En medio de las inundaciones que afectan al Chaco, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se reunió con autoridades y productores de la provincia. También, supervisó las obras que se realizan para prevenir los excesos hídricos.
Con el gobernador de la provincia, Domingo Peppo firmó un convenio por 100 millones de pesos más otro por 35 millones de pesos, con el fin de asistir a los productores agrícolas afectados por el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para mitigar los daños causados directamente sobre su producción o en la capacidad productiva de sus explotaciones, y con ello favorecer la recomposición de su capacidad de producción, para dar inicio a la próxima campaña 2019/2020.
Bajo el presente Convenio, la cartera agroindustrial nacional se compromete a aportar a la provincia la suma de hasta 100 millones de pesos, en forma de Aporte No Reintegrable (ANR), imputable a los recursos de la Ley Nº 26.509 - FONEDA, Ejercicio vigente.
Por su parte, la provincia destinará el total del aporte previsto a la asignación y entrega de compensaciones económicas, en concepto de ANR, a favor de productores agrícolas que cuenten con certificado de emergencia y/o desastre agropecuario. Otorgando para productores de hasta quinientas hectáreas sembradas, una compensación equivalente a cuarenta litros de gasoil por hectárea agrícola hasta el monto máximo equivalente a cien hectáreas, con un monto máximo asignable de 179.360 de pesos por productor.
También se firmó un convenio por 5 millones de pesos para seguir acompañando a la provincia, para que se puedan llevar adelante los trabajos técnicos necesarios, que permitan conseguir financiamiento a nivel internacional, y después se ejecuten obras para mitigar los efectos del cambio climático, en este caso, en la zona de Río Muerto, como también se vienen haciendo en el Río Yuacurú, para poder tener reservorios de agua para futuros excesos hídricos.
Fuente: Agritotal
Envía tu comentario