Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
02/02/2012 Mercado de granos Actualidad

La soja mantiene su tendencia alcista

Este miércoles, se pudo observar en el recinto rosarino un mercado activo con respecto a la soja, la cual alcanzó valores superiores a los comercializados en el día de ayer, impulsada por la suba en el mercado de chicago.
02/02/2012 20:04 hs

Por otra parte, las negociaciones de maíz se mantuvieron similares a las del día de ayer, respetando los mismos valores y mostrando estabilidad en el mercado. Finalmente, el trigo no mostró variaciones en relación a sus valores y volúmenes.

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas presentaron algunos cambios. El trigo cerró con bajas ante la perspectiva de una mejora en el clima en Europa. El mercado muestra señales técnicas de sobrecompra sumando presión a los precios. Por su parte, el Maíz cerró con subas ante la fortaleza de la demanda externa, aunque la caída del trigo limitó las ganancias.

Por último, la Soja cerró en alza ante lo ajustado de la oferta en el mercado disponible, aunque los mercados externos bajistas (dólar en aumento y cada del petróleo), también limitaron las ganancias.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

- Por el trigo en Condición Cámara la exportación ofrecía pagar u$s 150/ton con entrega en mayo, igual precio que por la entrega en junio. Sin embargo, hubo rumores de que ese precio podía mejorar, llegando hasta u$s 160/ton en casos puntuales.

- Por el maíz la exportación pagó u$s 170/ton con entrega marzo, mientras que por la entrega en mayo ese precio mejoraba hasta u$s 173/ton.

- Por el sorgo nuevo se escucharon ofertas a u$s 165/ton con entrega en mayo, similares a las pronunciadas.

- Por la soja con descarga las fábricas locales mejoraron sus ofertas hasta $ 1.330/ton. Sin embargo, trascendió que por lotes de tamaño considerable el precio podía mejorar hasta $ 1.360/ton.

- Por la soja nueva en condición fábrica se pagaban u$s 295/ton con entrega en el mes de marzo y mayo.

- Para el girasol las fábricas locales ofrecieron pagar $ 1.210/ton con descarga inmediata, el mismo precio que se escuchaba por la tarde de ayer.

Envía tu comentario

Teclas de acceso