Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
joint-venture Actualidad

Vienen de la India por 25 años de alquiler de campo

El ex embajador de ese país en Argentina señaló que ambos países tienen el potencial de convertirse en socios a largo plazo. También se apunta al lograr procesamiento de productos, para ser exportados a esa región.
12/04/2014 19:34 hs

Aianzas estratégicas y el alquiler a largo plazo de tierras en la Argentina es el objetivo trazado por empresarios de la India, dijeron el ex embajador de ese país en la Argentina Rengaraj Viswanathan y el director de la Academia India Argentina Friendship Society, Alberto Porcel.

Viswanathan señaló que ambos países tienen el potencial de convertirse en socios a largo plazo. Por su parte, Porcel dijo que lo que esperan los indios es concretar joint-venture. "Están llegando misiones de empresarios indios de distintos rubros. Y esto le conviene enormemente a sus pares argentinos porque tienen la posibilidad de aceptar una fuerza de trabajo o inyección de capital para conseguir nuevos mercados", señaló.

El ex embajador añadió que también se apunta al procesamiento de productos en la Argentina para ser exportados no sólo a la India sino, mediante sus traders, al sudeste asiático.

El otro punto en estudio son tierras en alquiler a largo plazo, ya que los indios, que en su país son 1200 millones de habitantes, necesitan grandes extensiones de campos para producir alimentos. "Pero no piensan en dos o cinco años, sino en 25", concluyó.

En tanto, el embajador de Vietnam (90 millones de habitantes), Nguyen Dinh Thao, dijo que luego de 40 años de relación entre ambos países, y "de acuerdo con los datos argentinos" el comercio aumentó tres veces, hasta alcanzar el año pasado los 1600 millones de dólares. La Argentina es el segundo socio comercial en América latina, mientras que Vietnam es uno de los principales exportadores hacia la Argentina. El gobierno argentino considera a Vietnam como una de las economías emergentes más dinámicas del mundo.

Por su parte Dang Kim Son, director del Instituto de Políticas Estratégicas para la Agricultura y el Desarrollo Rural, señaló que con el crecimiento demográfico (esperan para 2030 tener 110 millones de habitantes) y del nivel del poder adquisitivo, el consumo aumentará y deberán producir más arroz (la base de su dieta) y de otros productos agrícolas: pero también deberán importar de países como la Argentina.

La Nación

Envía tu comentario

Teclas de acceso