Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
lo tratarán en diputados Actualidad

Podrían crear un fondo critrícola para financiar proyectos de inversión

Tendría un aporte inicial de $50 millones al que se adicionaría la mitad de lo que se recaude en derechos de exportación. Uno de los firmantes es el formoseño Luis Basterra, que conduce la Comisión de Agricultura y Ganadería.
14/04/2014 06:49 hs

El diputado oficialista Carlos Rubin, de la provincia de Corrientes, junto con numerosos legisladores del NEA que integran el bloque del Frente para la Victoria, impulsaron un proyecto de ley que crea un Fondo Nacional Citrícola para financiar proyectos de inversión en sus provincias.

Los recursos, según lo establece la iniciativa, estarían aportados principalmente por el Tesoro Nacional con un arranque de 50 millones de pesos, más el 50% de lo que se recaude por derechos de exportación en la venta externa de cítricos y todos sus derivados.

Uno de los firmantes de la propuesta es el formoseño Luis Basterra, que conduce la Comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados, por lo que podría suponerse que el análisis del proyecto podría ponerse en consideración en un futuro tan remoto.

“La situación que actualmente atraviesa la actividad Citrícola Argentina amerita la intervención del Estado atento a que si comparamos los índices de producción actual con índices de años anteriores, podremos observar que los últimos periodos (2012/2013) son considerablemente inferiores”, sostiene Rubin.

Así la distribución de los recursos se daría por un coeficiente que involucre a las provincias productoras teniendo en cuenta la producción, superficie destinada, y cantidad de productores. Estas recibirían un 60% del recurso, unos 30 millones de pesos.

Mientras que los otros 20 millones estarían destinados a la “gestión directa por los Municipios de las provincias mencionadas a través de mecanismos específicos estipulados y fiscalizados por la autoridad de Aplicación”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso