Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Problemas de Inseguridad Actualidad

Massuh recibe a la Mesa de Enlace Agropecuaria

Por los problemas de inseguridad que azotan al sector agropecuario, el Jefe de la Policía de Entre Ríos Héctor Massuh recibirá este miércoles a los dirigentes que integran la Mesa de Enlace Provincial.
15/04/2014 14:42 hs

La Mesa, integrada por las Federaciones Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Agraria Argentina (FAA), de Asociaciones Rurales (Farer), y Sociedad Rural de Entre Ríos, habían presentado una nota al gobierno el 28 de marzo pasado, en la que solicitaron al jefe de Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, una reunión para tratar “los hechos de inseguridad acontecidos en las zonas rurales de la provincia”.

En diálogo con la agencia AIM, el dirigente cooperativista señaló que la audiencia fue solicitada “por la inseguridad que afecta a toda la ciudadanía, y también al sector agropecuario. Cada vez se dan más casos en la provincia y nuestras bases reclaman soluciones concretas”.

Párrafo aparte dedicó el agropecuario a los delitos que se cometen cada vez con más frecuencia: “son un mal endémico y han alterado negativamente la vida de todo el país y por supuesto, de Entre Ríos”.

El cooperativista aseguró que “la paciencia tiene un límite y esa invisible frontera está siendo traspasada hoy por una sociedad que, por causa del feroz acoso de la delincuencia, abandonó el estado de aprensión y se rebela, por la indiferencia de la cual hace gala el gobierno ante esta realidad”. “En el campo, estamos cansados de los robos y los delitos por abigeato, pero en las ciudades, te matan para robarte un celular o una billetera o porque no tenés”.

La semana pasada, el titular de la Sociedad Rural Islas del Ibicuy, Armando Cadoppi, manifestó su preocupación por los casos de inseguridad y abigeato en el departamento Islas del Ibicuy: “lamentablemente, seguimos con las novedades de siempre: escasos recursos para las fuerzas locales, ausencia del Estado, falta de normativas y legislación para que las que la policía actúe y defienda a la gente del departamento, ciudadanos y productores”.

El ruralista afirmó que “hace años que venimos haciendo reclamos al ministro de la Producción, Roberto Schunk y teniendo reuniones con funcionarios policiales, para hacerles conocer la problemática. Lamentablemente siempre escuchamos lo mismo: no hay recursos económicos ni humanos, y tampoco móviles para hacer frente a esta situación, que está cada vez peor. La misma policía nos dice que carecen de una legislación que permita apresar y enjuiciar a los que cometen abigeato. Los productores llegan al hartazgo y a la desesperación porque no hay quien los contenga, los proteja y los cuide. Y esto es exclusivamente responsabilidad de la omisión de los poderes político y judicial”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso