Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Cosecha Actualidad

Puertos de Gran Rosario están saturados de camiones

Por la cosecha, los puertos de Gran Rosario se encuentran saturados de camiones. Un promedio de 10 mil camiones diarios ingresan con soja y maíz de esta cosecha; son varias horas de espera sobre la ruta.
16/04/2014 00:20 hs

Unos 10 mil camiones en promedio por día comenzaron a arribar esta semana, en forma permanente, a los puertos y aceiteras del Gran Rosario, con soja y maíz de la actual cosecha. Como es habitual, San Lorenzo y La Ribera son puntos clásicos de la saturación del tránsito vehicular, que aumenta fuertemente durante la noche, explicaron voceros del sector, según publicó La Nación.

Esta tarde, las rutas y accesos al polo oleaginoso más importante de América Latina, que se ubica entre Timbúes y Arroyo Seco, se encontraban saturados. Podía observarse más de cinco camiones a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario y algunos más tratando de ingresar a las playas de los puertos.

Los transportistas coincidieron -un año más- en criticar que "el panorama es similar a la misma época del año pasado", esto es "varias horas de espera sobre la ruta, con pocos servicios y mucha paciencia".

"Nadie hace nada para cambiar esto", señalaron ante una consulta de este diario.

Según ocurre anualmente, el grueso de los arribos ocurrirá hacia fines de marzo y comienzo de abril, ya que hay zonas cultivadas con soja y maíz que todavía soportan las consecuencias de las intensas lluvias de los últimos 10 días.

Envía tu comentario

Teclas de acceso