Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Programas de Convergencia Actualidad

Ya son 17 las provincias que congelarán las tarifas eléctricas por un año

Se comprometen a mantener "sin modificaciones" los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por 365 días, en tanto que la Nación financiará las obras de expansión de sus redes eléctricas.
18/04/2014 07:53 hs

Los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, y el de Neuquén, Jorge Sapag, firmaron con la Nación el acuerdo por el que se comprometen a congelar por un año las tarifas eléctricas en sus territorios, con lo que ahora suman 17 las provincias comprendidas en la iniciativa.

Mediante los Programas de Convergencia, las provincias se comprometen a mantener "sin modificaciones" los cuadros tarifarios eléctricos vigentes por un plazo de 365 días, en tanto que la Nación financiará las obras de expansión de sus redes eléctricas.

En el caso de Mendoza, el ministerio de Planificación suscribió el acuerdo marco con el gobernador y la semana entrante se firmarán los convenios específicos de obras, mientras que respecto de Neuquén el Estado Nacional financiará obras por 110 millones de pesos para mejorar la distribución en la provincia.

Luego de las firmas, el ministro Julio De Vido destacó que "estos convenios nos dan la posibilidad de trabajar con una tarifa de distribución más equitativa e igualitaria en todo el territorio nacional, a la vez que nos permiten avanzar en el proceso de inversión en energía que llevamos adelante desde el 2003".

Con la firma de Mendoza y Neuquén, ya son 17 las provincias que desde el 28 de marzo han suscripto su adhesión al programa de convergencia eléctrica: Santiago del Estero, La Pampa, Jujuy, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Tucumán, Córdoba, San Juan, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca, Corrientes, Misiones, Mendoza y Neuquén.

Envía tu comentario

Teclas de acceso