Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión Actualidad

La Mesa de Enlace preocupada por la falta de créditos para el sector

La Mesa de Enlace Provincial se reunió con directivos zonales del Banco Nación, según informó el director de Entre Ríos la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.
22/04/2014 19:55 hs

“Es una reunión que hacemos mensualmente con el Banco Nación. Lo que planteamos fundamentalmente ayer (lunes) fue nuestra preocupación por la prórroga de la circular que limita los créditos a los productores agropecuarios, sobre todo a la parte agrícola”, explicó Guía.

Concretamente, “para inversión no, pero sí para capital de trabajo y para financiar insumos de cosecha”, añadió.

“Estamos muy preocupados por este tema porque a esto se suma que las cooperativas tampoco están dando créditos y la mayoría no están teniendo la financiación que tenían antes con las empresas vendedoras de insumos”, agregó el dirigente.

Por eso “estamos viendo que a corto plazo vamos a tener una dificultad muy grande para que los productores puedan afrontar la cosecha nueva. Si bien estamos transitando una cosecha y los rindes no son malos ya veíamos anunciado que los productores estaban endeudados y esto en el mejor de los casos es para quedar a foja cero”, advirtió.

“Venimos de dos o tres años de cosechas malas y con una rentabilidad que es cada vez mas baja en cualquiera de los cultivos”, ilustró el titular de la FAA.

Por último, precisó que la circular “originariamente era hasta el 28 de febrero, ese día se prórroga hasta el 31 de marzo y ahora se prorrogó por tiempo indeterminado”.

Fuente: APF

Envía tu comentario

Teclas de acceso