Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Visita internacional Actualidad

Interesados en la siembra directa

Interesados en nuevas técnicas de producción, como la siembra directa, productores y funcionarios de la República de Moldavia visitaron Argentina en el mes de marzo. Observaron un lote de soja en la zona rural de Gualeguaychú.
23/04/2014 00:04 hs

En diálogo con Campo en Acción, Iurie Usurelu, funcionario del Ministerio de Agricultura e Industria de la República de Moldovia, y Sergey Gavrilas, experto en agricultura de conservación, comentó que en su país “trabajamos en condiciones similares a la que se lleva adelante en Entre Ríos, tanto por sus suelos como por el clima”.

En Moldavia, los productores “hacen agricultura desde principios de la historia, es la principal fuente de ingresos de nuestro país”, por lo que el funcionario agregó que “sembramos prácticamente los mismos cultivos que en Argentina, como trigo, cebada, avena, soja, maíz, girasol”.

Según los funcionarios, la recorrida en el campo permitió observar que “estamos en el camino correcto en cuanto a la siembra directa, en la que estamos dando nuestros primeros pasos en esta tecnología. Hemos cometido algunos errores, por ello estamos visitando Argentina para interiorizarnos sobre el manejo en suelos muy parecidos a los nuestros. En nuestro país, el 60% de los productores son calificados como pequeños y medianos al trabajar alrededor de 400 a 450 hectáreas, mientras que el 40% del total de los agricultores del país son considerados grandes productores al trabajar entre las 1.500 a 3.000 hectáreas”.

Además, al ser consultado sobre la tecnificación de su país, el funcionario destacó que “en el último año se han instalado representantes de empresas multinacionales de maquinaria que el mundo ya conoce. Estamos impulsando un cambio en la agricultura en nuestro país apuntando a tener los últimos adelantos en maquinaria, por lo que estamos en la búsqueda de la maquinaria que satisface las necesidades de trabajar en condiciones que puedan conservar nuestros suelos, que puedan trabajar la directa”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso