Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Puerto Actualidad

Ahora: portuarios al borde del paro de actividades

La negociación paritaria que se realiza en el Ministerio de Trabajo se encuentra estancada. El sindicato reiteró que de no mediar un acuerdo se paralizarán las actividades a partir de las 00 hs de mañana.
23/04/2014 22:29 hs

La actividad portuaria podría quedar paralizada a partir de la medianoche de hoy al alejarse la posibilidad de acuerdo en la negociación paritaria entre la industria aceitera y los trabajadores. Al momento, ambas partes estarían ajustándose a su postura inicial.

Empresarios y representantes sindicales mantienen en este momento una reunión en el Ministerio de Trabajo donde se intenta saldar la discusión por el aumento salarial.

Según confirmaron fuentes gremiales, la negociación estaría lejos de cerrarse ya que los industriales ofrecen un incremento del 30% en los haberes, mientras los portuarios se mantienen firmes en su pedido del 40%.

En diálogo con Infocampo, el Secretario Gremial de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, aseguró que la negociación "está complicada" y que los trabajadores "no se van a bajar del "40% de aumento" que reclaman.

Además, ratificó que "si no hay acuerdo, a las 00 hs del jueves comenzará un paro de actividades".

El paro generaría un gran trastorno en el movimiento granario. A la fecha hay alrededor de 100 buques cargando en los puertos de Rosario. Datos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR); sostienen que hasta el 31 de mayo se deberán embarcar cerca de 700.000 toneladas de soja y más de un millón de toneladas de maíz.

Envía tu comentario

Teclas de acceso