Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ya está en diputados Actualidad

El Gobierno envió el proyecto de ley para eliminar el impuesto al biodiésel hasta diciembre de 2015

La modificación del gravamen beneficiará a la industria que hoy no puede exportar por las trabas europeas. Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombutibles (Carbio), manifestaron su agrado sobre la inciativa del Ejecutivo.
24/04/2014 10:02 hs

La Cámara de Diputados fue el lugar por donde ingreso el proyecto de ley que busca modificar los artículos de la Ley 23.966 y 26.028, y que elimina el impuesto del 19% actual hasta el 31 de diciembre de 2015.

Según publica Infobae, el proyecto de ley que previamente anunciara la presidenta Cristina Fernández, propone sustituir el artículo 4 del Capítulo I del Título III “Impuesto sobre los combustibles Líquidos y el Gas Natural” de la Ley 23.966, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, a los efectos de establecer que en el biodiésel combustible, “el impuesto estará totalmente satisfecho con el pago del gravamen sobre el componente gasoil u otro componente gravado no pudiendo modificarse este tratamiento hasta el 31 de diciembre de 2015 y que el biodiésel puro no podrá ser gravado, hasta dicha fecha”, facultándose al Poder Ejecutivo a prorrogarlo si fuera necesario o vuelto a poner, si se levanta la medida en la Unión Europea.

Actualmente la importación de combustibles tiene beneficios impositivos, al cambiar la normativa a favor del biodiésel, éste se vuelve competitivo.

Además el proyecto también elimina el impuesto del 22% dado por la Ley 26.028 sólo a los efectos de su uso en la generación eléctrica.

Fuentes de la Cámara Argentina de Biocombutibles (Carbio), manifestaron su agrado sobre la inciativa del Ejecutivo, pero argumentaron que “no salva” la situación de la industria dado que “es necesario una baja en las retenciones y a la vez que sean fijas de forma tal que nos permita vender diferido para seguir exportando”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso