Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Opinión Actualidad

Farer rechazó el sistema para la identificación de ganado

"Es un redoble de la apuesta en contra del campo" sostuvo el titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Jorge Chemes, quien criticó la medida que pretende implementar la AFIP para identificar al ganado.
21/07/2014 16:17 hs

“Es un redoble de la apuesta en contra del campo, para demostrar que nos van a torcer el brazo y nos van a manejar como quieren”, expresó Chemes en relación al nuevo sistema informático que implementará la AFIP para controlar los movimientos de todos los bovinos del país. A la vez remarcó que esa “es la posición que tiene este Gobierno con el campo, siempre el enfrentamiento, el querer dominar, el obligar a que uno haga lo que el Gobierno diga”.

“Pienso que es una medida que han tirado para contrarrestar a la Rural de Palermo. Piensan: ‘Si el campo va a protestar en Palermo, nosotros le vamos a meter más control impositivo’”, sostuvo además.

El productor también mencionó que existen dificultades técnicas para concretar la aplicación de este sistema. “Técnicamente no es uno de los mejores medios. Porque el chip a veces muta, se mueve adentro del animal y después no es fácil controlar con la lectora. Hay cuestiones técnicas que no están vistas. Se nota que es una medida que han hecho aparecer de golpe”, remarcó.

“No es una medida fácil de llevar adelante y es otra maniobra más para generar un control impositivo. Y no le vemos sentido porque ya de por sí el Gobierno tiene control de faena, sobre las caravanas, sobre la parte sanitaria a través de Senasa. No sé qué otro control quiere tener. La verdad que es increíble”, finalizó el dirigente rural.

Envía tu comentario

Teclas de acceso