Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Traspaso Actualidad

El titular de ATILRA reveló que tomó conocimiento de la venta de Cotapa “por los medios”

Mario Mildenberger, titular de ATILRA, indicó que tomó conocimiento “por los medios” de la venta de la empresa. En ese sentido, se mostró “sorprendido” porque el gobierno había dicho que “se iban a hacer cargo”.
22/07/2014 18:05 hs

Ante el traspaso al sector privado del 51% de las acciones que el gobierno posee en la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa), el titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), Mario Mildenberger, indicó que tomó conocimiento “por los medios” de la venta de la empresa. En ese sentido, se mostró “sorprendido” porque el gobierno había dicho que “se iban a hacer cargo”. Actualmente, en la empresa se desempeñan alrededor de 120 trabajadores, a quienes aún no se les abonó el salario correspondiente al mes de junio y el medio aguinaldo, según denunció el sindicato ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

A través de un decreto, el gobierno provincial llamó a licitación para traspasar al sector privado el 51 por ciento de las acciones que posee en Cotapa y del ex Frigorífico San José, actualmente llamado Procesadora Ganadera Entrerriano, del cual ostenta el 85 por ciento.

Al respecto, el titular de la Asociación, Mario Mildenberger, indicó al El once: “Me enteré a través de los medios periodísticos y estoy un poco sorprendido porque estábamos totalmente ajenos a la situación teniendo en cuenta que hace tres meses atrás, el ministro de la Producción (Roberto Schunk) aseguró a los trabajadores que no había venta de Cotapa y que el gobernador se había decidido por la continuidad de la empresa con la mayoría de las acciones”.

Actualmente, en la empresa se desempeñan alrededor de 120 trabajadores, a los cuales aún no se les ha abonado el salario correspondiente al mes de junio y el medio aguinaldo, según denunció ATILRA ante el Ministerio de Trabajo de la provincia. “Desde la parte gremial, vamos a bregar por la continuidad laboral de los trabajadores y para llevarles tranquilidad, como siempre hemos procedido”, aseguró Mildenberger.

Consultado sobre las posibilidades reales para que inversores decidan poner capital en Cotapa y en el ex frigorífico San José, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector de la lechería, Mildenberger señaló: “Siempre hay interesados en invertir, pero hay que ver qué es lo que proponen. La rentabilidad, dada la situación de la lechería a nivel nacional, no es la más óptima en este momento pero hay que tener optimismo. La época inflacionaria influye mucho, hay varios factores, pero nunca es descabellado sino no habría tantas empresas lecheras”, finalizó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso