Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Alivio en zonas costeras Actualidad

Los ríos más importantes de la provincia bajan y dan tranquilidad a los ciudadanos

Luego de varias semanas que el caudal de los ríos mantuvo en alerta a ciudadanos costeros y distintas autoridades, los ríos Paraná y Uruguay continúan este miércoles en bajante frente a nuestras costas.
23/07/2014 14:07 hs

Esto permitió el regreso a sus viviendas de numerosas familias que fueron evacuadas por la inundación en distintas localidades de Entre Ríos. En Concordia, el Uruguay bajó unos diez centímetros en las últimas 24 horas, mientras que en la capital entrerriana el Río Paraná bajó cuatro centímetros en el mismo periodo. En la costa del Paraná, la ciudad en la cual el río tiene más ritmo decreciente es Diamante, dónde bajó 5,57 centímetros. Por su parte, en la localidad de Victoria el río se mantuvo igual durante el transcurso de la jornada.

En las distintas localidades costeras de la provincia se ha notado una baja de los ríos, o en el caso de Victoria, una estabilidad en las profundidades que tenían durante la jornada del martes.

Río Uruguay

En Concordia, el río Uruguay tenía hoy una profundidad de 7,16 metros, por lo que bajó 10 centímetros en las últimas 24 horas. También en Colón bajó y se situó esta mañana en 4,41, es decir 36 centímetros menos que ayer, al igual que en Concepción del Uruguay, donde alcanzó 3,77, 30 centímetros en las últimas 24 horas. El Uruguay también desciende frente a Gualeguaychú, donde hoy marcó 2,46; 8 centímetros menos que en la víspera, según señala Uno.

El Paraná

En la ribera occidental entrerriana, el río Paraná desciende en casi todo su recorrido, con excepción de la zona sur, donde permanece estacionario desde ayer. En la ciudad de La Paz, el río tenía hoy una profundidad de 5,83 metros, 2 centímetros menos que en las últimas 24 horas, y en Santa Elena 5,93 metros, bajó 4 centímetros. En el puerto de Paraná el río se situó hoy en 5,20 metros, con un descenso de 4 centímetros en las últimas 24 horas, al igual que en Diamante donde marcó 5,57, un centímetro menos que ayer. Por su parte, en la región sur, el Paraná se mantenía estacionario hoy en Victoria con 5,15 metros de profundidad.

Envía tu comentario

Teclas de acceso