Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Acuerdo Actualidad

Argentina y Paraguay firmaron un convenio de cooperación sanitaria

Los entrenamientos, para el fortalecimiento del Laboratorio del Senacsa del vecino país en el control de vacunas de fiebre aftosa y diagnóstico de esta enfermedad, se realizarán en el marco de un proyecto de colaboración avalado por la OIE.
24/07/2014 15:54 hs

El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Luis Carné firmó un nuevo acuerdo de cooperación técnica de capacitación, con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, Hugo Idoyaga Benítez, para el fortalecimiento del Laboratorio del vecino país en el control de vacunas de fiebre aftosa y diagnóstico de esta enfermedad.

En el acto de firma del convenio, realizado el pasado 18 de julio, estuvieron presentes además el director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Bernard Vallat y el representante de la OIE para las Américas, Luis Barcos.

En esta nueva etapa se amplia la cooperación técnica y se incorporan tematicas como Bioseguridad en Laboratorios NSB4 OIE y NSB3A, a cargo del personal especializado de la Comisión de Bioseguridad del Senasa; asistencia técnica y capacitación en diagnóstico y control de zoonosis a cargo del personal de los laboratorios de referencia OIE del Senasa para Brucelosis, Tuberculosis Bovina y Leptospirosis. Además se realizarán investigaciones conjuntas sobre caracterización de virus de fiebre aftosa.

De acuerdo al convenio, la cooperación se realizará proveyendo asistencia técnica ante requerimientos específicos de la Dirección General de Laboratorios del Senacsa, brindando cursos de capacitación en los Laboratorios del Senasa, proveyendo reactivos de referencia y pruebas interlaboratorios y realizando análisis de muestras de acuerdo a la demanda del Servicio Sanitario del Paraguay.

Envía tu comentario

Teclas de acceso