Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En agosto en Paraná Actualidad

Se dieron a conocer las temáticas que abordará el Congreso de Agrobiotecnología

“Recursos genéticos y conocimientos tradicionales” y “propiedad intelectual en biotecnología” son algunos de los principales ejes que serán abordados en el 5° edición del Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología.
25/07/2014 17:52 hs

Este evento de carácter interdisciplinario, se inició en Octubre de 2006 en Corrientes, Argentina, donde se realizó el 1° Congreso. El segundo capítulo se realizó en la ciudad de Córdoba, en agosto de 2008, y tuvieron su continuidad en Rosario en Octubre de 2012 y en Posadas, Misiones en 2013.

Al igual que en los primeros cuatro eventos la actual convocatoria es multidisciplinaria, ya que se abordarán los aspectos técnicos, económicos, políticos, jurídicos, ecológicos y de gestión. El conjunto de estas perspectivas permiten vincular la biotecnología aplicada al sector agropecuario, la Propiedad Intelectual y la aplicación de Políticas Públicas, con énfasis en los impactos y desafíos en la Agricultura Familiar y el Desarrollo de las Producciones Regionales.

Objetivos

Los objetivos principales del Congreso son:

-Examinar los aspectos más relevantes vinculados a las Políticas públicas en agrobiotecnología y propiedad intelectual.

-Analizar los desafíos del sistema científico-tecnológico y las distintas experiencias y modelos de acceso a los desarrollos genéticos, en la Argentina, los países vecinos.

-Discutir y analizar los sistemas de Propiedad Intelectual que enmarcan a los Recursos Genéticos y los conocimientos tradicionales

-Abordar los debates más destacados vinculados a la biotecnología, su regulación e impacto en diversos ámbitos a nivel nacional, regional y mundial.

Los principales ejes que se abordaran:

1- Agrobiotecnologia y sistema de ciencia y tecnología

¿qué biotecnología? ¿para qué y para quién? políticas y rol del sector público de ciencia y tecnología. Relación público-privado. Transferencia y acceso. Innovación y entramados agroindustriales regionales y locales.

2- Recursos genéticos y conocimientos tradicionales

Variedades comerciales y plantas criollas. Protección de los recursos genéticos y de los conocimientos tradicionales asociados. Biodiversidad. Derechos del agricultor y las comunidades.

3- Propiedad intelectual en biotecnología

Condiciones de un sistema de propiedad intelectual en innovaciones vegetales y biotecnología adecuado a la situación y necesidades del mercosur y de la república argentina. Ley de semillas. Patentes biotecnológicas.

Presentación de trabajos, posters y stand institucionales

a- trabajos.

Los interesados podrán presentar trabajos de hasta 10 (diez) páginas, a4, times new roman, 12, interlineado sencillo. el título del trabajo debe ser comunicado hasta el 9 de agosto de 2014 a la dirección de correo electrónico congresoagrobio@gmail.com .

El resumen o texto deberá ser enviado a la misma dirección antes del 16 de agosto.

b- posters.

En el evento se prevé exposición de posters cuya dimensión máxima debe ser de 0,90 x 1,10. Los mismos podrán ser individuales o producto de investigaciones colectivas. Para la exposición de los mismos es requisito que al menos uno de los autores se encuentre inscripto en el congreso.

c-Stands institucionales.

En el evento se podrán exponer stands institucionales públicos y privados. Los interesados deben comunicarlo a la misma dirección del congreso hasta el 9 de agosto, para reservar el lugar.

Informes

Para más información http:foroagrobio.com.ar o a congresoagrobio@gmail.com

Costos de inscripción

La inscripción tiene un costo de $ 350 pesos. Deberán ser abonados al momento de la acreditación el mismo día de apertura del congreso.

Becas: los estudiantes pueden solicitar beca completa presentando la libreta de estudiantes o certificado de alumno regular al momento de la acreditación.

Envía tu comentario

Teclas de acceso