Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Asamblea en Mansilla Actualidad

FAA Entre Ríos propondrá un gran paro nacional

Para el titular de la entidad, Elvio Guía, "la baja rentabilidad, insumos a valor dólar blue, falta de créditos y excesiva presión tributaria -nacional y provincial- que asfixia a pequeños y medianos productores, es complicada y muy grave"
28/07/2014 07:57 hs

Este sábado, en una asamblea que se realizó en Mansilla, productores enrolados en 50 entidades de base, integrantes del tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), analizaron “la situación del sector, fuertemente comprometida por la excesiva presión fiscal, la falta de rentabilidad, los precios internacionales de los granos y el grave escenario de crisis que afecta a pequeños y medianos productores”.

El titular de la entidad, Elvio Guía afirmó que “el diagnóstico es uno de los peores de los últimos años: baja rentabilidad, inflación muy alta, precios internacionales que no ayudan, insumos a valor dólar blue, falta de créditos y excesiva presión tributaria -nacional y provincial- que asfixia a pequeños y medianos productores”.

Ante ese escenario, los productores federados transitan esta etapa “muy complicada y muy grave”, con el enojo que carcome las entrañas. Por eso, tras largas horas de discusión, la asamblea de Mansilla decidió “proponer a las demás entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial, las Federaciones Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); de Asociación de Entidades Rurales (Farer) y Distrito Entre Ríos de Sociedad Rural, efectuar un gran encuentro de productores, probablemente en Viale, para los primeros días de agosto”.

El análisis de situación que surgió del encuentro se llevará además a la asamblea nacional de FAA, el 30 y 31 de julio, donde se propondrá también “realizar un gran paro nacional, si las demás entidades nos apoyan. No es necesario aclarar que llevamos esta propuesta porque es más que problemática la situación, y el exterminio de productores, cada vez mayor”, dijo el dirigente a AIM.

Envía tu comentario

Teclas de acceso