Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Tras confirmación de HBL Actualidad

Federación Agraria de Entre Ríos criticó duramente al Senasa

“No vamos a permitir que personas inescrupulosas difamen a quienes tanto han hecho para prevenir esta instancia. El único responsable aquí es el Senasa, que nunca hizo lo que tenía que hacer” afirmó Guia.
29/07/2014 21:49 hs

Tras el anuncio del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que informó que en una quinta de Mocoretá encontró una planta con la enfermedad de Huanglongbing (HLB), el titular del Tercer Distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, respaldó a la entidad que nuclea a los citricultores entrerrianos (Fecier) por la prevención realizada, y repudió las críticas contra el titular de la entidad, Dante Grigolatto, y el ex vicepresidente Elvio Calgaro. “No vamos a permitir que personas inescrupulosas difamen a quienes tanto han hecho para prevenir esta instancia. El único responsable aquí es el Senasa, que nunca hizo lo que tenía que hacer”, afirmó el director de la entidad federada.

Quien además manifestó que, “no vamos a permitir que personas inescrupulosas difamen a quienes tanto han hecho para prevenir esta instancia”.

En diálogo con la Agencia, Guía reafirmó que “están buscando culpables, cuando el responsable absoluto de los problemas con HLB es el Senasa, por la ineficiencia en los controles. Hace cuatro años que los productores de Villa del Rosario, nucleados en Federación Agraria y en la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) vienen peleando y denunciado que esto pasaría, y hoy, personas inescrupulosas buscan cargar las culpas en esas dos personas que han trabajado arduamente para que no se viera un resultado como el que apareció en una quinta de Mocoretá”.

Guia reiteró su absoluta confianza con la Fecier por los trabajos realizados en la prevención de la enfermedad, y afirmó que “el único responsable de haber llegado a esta instancia es el Senasa”.

En un comunicado conjunto, la FAA de Entre Ríos y la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, apoyaron las gestiones realizadas por el presidente de la Fecier, Dante Grigolatto, y el ex presidente Elvio Calgaro. “Basadas en la ley nacional número 26887 de Prevención de HLB, que califica de utilidad pública la lucha contra esta plaga, descalificamos y tomaremos las medidas pertinentes por todas las calumnias e injurias que personas inescrupulosas y carentes de responsabilidad gremial, social y tributaria, propician contra nuestros dirigentes”.

“No busquemos responsables donde no los hay, y vayamos a repudiar a los culpables directos del problema que las asociaciones estamos teniendo”, concluyó.

Envía tu comentario

Teclas de acceso