Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONTROLES EN AGROALIMENTOS Actualidad

Entre Ríos: decomisaron y destruyeron alimento balanceado para destete precoz

Agentes del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, detectaron 69 bolsas de 48 kg cada una, de alimento destete precoz sin rotular y sin inscripción en la Dirección de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales.
31/07/2014 10:25 hs

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 3312 kg. de alimento balanceado destete precoz por incumplir con la reglamentación vigente, detectados durante un control de rutina en un establecimiento elaborador de alimentos balanceados para rumiantes, en el departamento La Paz, provincia de Entre Ríos.

Durante la inspección, los agentes del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, detectaron 69 bolsas de 48 kg cada una, de alimento destete precoz sin rotular, sin inscripción en la Dirección de Productos Veterinarios y Alimentos para Animales del organismo sanitario y sin documentación que avalara su elaboración.

La destrucción de las bolsas se realizó en el predio del establecimiento elaborador, con el correspondiente descargo por parte de la Empresa, considerando el incumplimiento al Capítulo VII – del Registro de los productos, de la Resolución Senasa N° 341/03, que establece como obligatoria la habilitación e inscripción en el Senasa de las personas físicas o jurídicas y/o establecimientos que elaboren, fraccionen, depositen, distribuyan, importen o exporten productos destinados a la alimentación animal, en el marco del Programa Nacional de Prevención y Vigilancia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (E.E.T.).

La normativa tiene como fin optimizar y asegurar los controles en las plantas minimizando los riesgos sanitarios en la alimentación animal, e impone que los establecimientos elaboradores y los productos que se elaboren o comercialicen, cumplan determinadas condiciones higiénico-sanitarias y niveles de garantía que se detallan en un anexo de la Resolución.

Envía tu comentario

Teclas de acceso