Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
INDEC Actualidad

La producción industrial cayó un 0,7 por ciento en julio

La industria alimenticia tuvo una mejora interanual del 0,8 por ciento. El 75 de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante agosto.
29/08/2014 19:46 hs

La producción industrial argentina cayó un 0,7 por ciento en julio, según la medición interanual con estacionalidad del INDEC.

Especialistas consultados por Reuters preveían una merma del 2,8 por ciento en promedio.

Comparada con junio, la producción industrial bajó 0,1 por ciento, de acuerdo con la medición desestacionalizada.

La actividad industrial de los siete meses de 2014 del 2,8% en la medición con estacionalidad y del 2,9% en términos desestacionalizados.

Con referencia a la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, se consultó acerca de las previsiones que tienen para el mes de agosto de 2014 respecto a julio.

- El 88,1% anticipa un ritmo estable en la demanda interna para agosto; el 8,9% de las empresas prevé una baja y el 3% vislumbra un aumento.

- El 74,7% de las firmas estima un ritmo estable en sus exportaciones totales durante agosto respecto a julio; el 15,2% anticipa una suba en sus ventas al exterior y el 10,1% prevé una caída.

- El 79,2% de las firmas anticipa un ritmo estable en sus importaciones totales de insumos respecto ajulio; el 13,9% prevé una caída y el 6,9% vislumbra un aumento.

- El 90,1% de las empresas no espera cambios en los stocks de productos terminados con relación al mes anterior; el 5,9% anticipa una baja y el 4% que vislumbra una suba.

- El 94,9% de las firmas no advierte cambios en la dotación de personal respecto a julio; el 4% anticipa una baja y el 1,1% prevé un aumento.

- El 85,1% de las empresas anticipa un ritmo estable en la cantidad de horas trabajadas para agosto respecto a julio; el 11,9% prevé una baja y el 3% vislumbra un aumento.

En cuanto a la industria alimenticia, la actividad registró una suba interanual de 0,8 por ciento en julio, con un crecimiento acumulado de enero a julio del 1,2%.

Envía tu comentario

Teclas de acceso