Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ETCHEMENDY A DIAMANTE Actualidad

Quieren fortalecer el trabajo cooperativo

Luego de su visita a Diamante, donde entregó un aporte a la Cooperativa Apícola Diamante Ltda. y participó de un encuentro con cooperativistas entrerrianos, Etchemendy dijo que el gobierno “seguirá apostando al trabajo asociativo”.
29/08/2014 19:56 hs

La intendenta de Diamante se mostró satisfecha por el avance registrado en el trabajo asociativo y cooperativista. “Logramos demostrar de que cuando hay voluntad de trabajo a través del asociativismo se pueden lograr grandes cosas”, dijo. Y habló de las experiencias registradas durante esta gestión.

“Hemos estado al lado de las cooperativas de trabajo existentes tratando de fortalecerlas y ayudando al nacimiento de nuevas cooperativas. Creo que el sector de la Economía Social es el que nos ayudará seguir creciendo”, explicó. Ricardo Etchemendy

Entrega de aportes

En la sede de la Cooperativa Apícola Diamante Limitada, Marcelo Medina, recibió un Subsidio no Reintegrable de casi 200.000 mil pesos.

El dinero, proveniente del fondo cooperativo, posibilitará terminar las obras de la Sala de Extracción. Creando un círculo virtuoso, convocarán a las cooperativas de construcción locales para que presupuesten con el objeto de finalizar del proyecto.

Encuentro con cooperativistas

Luego de la entrega del aporte, la intendenta de Diamante y el titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades se trasladaron al Centro Integrador, donde se desarrolló el Segundo Encuentro Provincial de Cooperativas de Trabajo de Gestión de Residuos.

Allí, cooperativistas relacionados con la gestión de residuos, se reunieron para evaluar la marcha de la mutual creada para beneficiar a sus asociados. Los anfitriones fueron los integrantes de la Cooperativa La Esperanza Ltda., responsables de la separación de residuos en la planta de nuestra localidad.

“La mutual es abierta también a los recolectores, que no necesariamente están nucleados en cooperativas pero que realizan el mismo trabajo”, aclararon.

“Está el trámite de la conformación de la mutual ya se presentó ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para lograr la matrícula”, señaló el secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López. Y agregó: “Durante el encuentro se desarrollaron aspectos internos para ver el funcionamiento de la mutual”

De la jornada de trabajo participaron representantes de Villaguay, San José, Victoria y Diamante, entre otros.

Aprovechando la oportunidad, se entregaron los libros rubricado a La Nueva Diamante Construcciónes Ltd., para que los cooperativistas puedan funcionar orgánicamente.

Envía tu comentario

Teclas de acceso