Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Consumo Actualidad

El consumo de carne de pollo fue en julio el más alto de los últimos doce meses

Las exportaciones estuvieron en las 28.000 toneladas y el volumen neto de demanda interna se situó en 151.200. Estas estimaciones de forma anualizadas representan 45,4 kilos per cápita por año.
29/08/2014 21:11 hs

El presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, afirmó que "de continuar esta tendencia, la producción anual se ubicará por arriba de las 2.100.000 toneladas y las exportaciones llegarán a los u$s 700 millones".

"La industria avícola argentina se destaca por utilizar la más avanzada tecnología en establecimientos faenadores y plantas frigoríficas, un eficaz sistema de transportación y una constante capacitación de sus operarios, lo que permite asegurar un excelente producto con las máximas garantías de seguridad alimentaria", destacó.

Domenech señaló que "sin duda la calidad del producto, el volumen, la oferta y el buen precio han sido factores determinantes en la decisión del consumidor".

CEPA es una entidad sin fines de lucro que agrupa a los procesadores argentinos y trabaja en la defensa y promoción de la producción avícola nacional.

Envía tu comentario

Teclas de acceso