Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Promoción Actualidad

Organizan por primera vez jornadas alusivas al Día de la Industria en Crespo

Funcionarios provinciales y nacionales expondrán sobre políticas de promoción industrial y beneficios para emprendedores. • Disertarán, además, el Lic. Claudio Zuchovicki, y el Lic. Claudio Zuchovicki.
29/08/2014 21:12 hs

Con muchas expectativas y el objetivo de convertir la ciudad en un referente del interior de la provincia en la conmemoración “Día de la Industria”, el área de Producción, Desarrollo y Turismo a cargo de Javier Fontana promueve la realización por primera vez de cuatro jornadas alusivas. Las actividades programadas para celebrar junto a empresarios locales, emprendedores y comerciantes el “Mes de la Industria”, coincide asimismo con la reciente incorporación del asentamiento industrial local de 64 ha, ubicado sobre ruta nacional 12, en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).

“Es una forma de compartir con los empresarios algún tipo de actividades que nunca se hicieron en nuestra ciudad” – dijo a Paralelo 32, Javier Fontana, en relación a los cuatro encuentros programados sobre distintos temas para los días martes 2, 9, 16 y 23 de septiembre. “Queremos que funcionarios provinciales y nacionales expliquen de primera mano los beneficios de estar en un parque industrial, líneas de crédito, capacitaciones y otros temas poco difundidos como los descuentos en energía, subsidios. El Director General de Industria y Parques Industriales de la Pcia. Lic. Ricardo Armocida, expondrá sobre los beneficios de la nueva ley de promoción industrial de Entre Ríos (Ley 10204)” –comentó el funcionario. Dijo que “vendrá acompañado de los coordinadores de las oficinas GENIA (Generadora de Industria Argentina), en contacto directo con el Ministerio de Industria de la Nación, lo que llaman las ventanillas abiertas para las necesidades”.

Fontana habló del interés de abordar distintas temáticas y destacó como otra actividad interesante no sólo para los empresarios, sino también para quienes se están iniciando en diversas actividades y proyectos, las disertaciones del economista y analista financiero, Lic. Claudio Zuchovicki, y del reconocido analista de temas internacionales, Dr. Jorge Castro.

En la clausura del Mes de la Industria, Fontana destacó la presencia del Lic. Horacio Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación y del Lic. Rodolfo Games, Director Nacional de Parques Industriales. “Son funcionarios de primera línea del ministerio de Débora Giorgi –indicó- y vendrán a brindar asistencia técnica sobre los distintos programas del ministerio en apoyo a las empresas radicadas en Parques Industriales, y líneas de financiamiento para éstas”.

Trabajar juntos

El funcionario local indicó que desde la Dirección General de Industria y Parques Industriales de Entre Ríos “están encantados con la idea, porque ven a Crespo como modelo de muchas cosas y a su vez valoran la posibilidad de sacar al interior una actividad que organiza exclusivamente la UIER con apoyo del gobierno en Paraná”.

“Esto nunca se ha hecho y me parece oportuno que empecemos a trabajar junto a ellos –referenció Fontana-. Ojala podamos proyectar las jornadas y seguirlas en los sucesivos años, aprovechando la excusa de la fecha”- auguró.

Programa

Todas las actividades por el “Mes de la Industria” serán con entrada libre y gratuita, abiertas a todo público, y se desarrollarán en la Sala Auditorio “Eva Perón”, San Martin 1327, cada martes a patir de las 20:00. Los cupos son limitados, por lo que se solicita inscribirse en la oficina de Producción, Desarrollo y Turismo, Tel: 4951160, interno 120 o al e-mail: desarrollo@municrespo.gov.ar

• Martes 2: Exposición del Director General de Industria y Parques Industriales de la Pcia. Lic. Ricardo Armocida, sobre los beneficios de la nueva ley de promoción industrial de Entre Ríos (Ley 10204). Participación de los coordinadores de las oficinas GENIA (Generadora de Industria Argentina), José Marcos y Matías Aramburu, acercando a las empresas los programas y beneficios del Ministerio de Industria para aumentar la competitividad e insertarse en las grandes cadenas de producción del país, a través del acceso a financiamiento blando, capacitación y consultoría, además de apoyar a los jóvenes emprendedores a concretar sus proyectos de negocio.

• Martes 9: Disertación del reconocido analista de temas internacionales Dr. Jorge Castro, sobre “Los desafíos de la Argentina en el contexto internacional”.

• Martes 16: Disertación del economista y analista financiero, Lic. Claudio Zuchovicki, sobre el tema “¿Me estoy financiando bien?”

• Martes 23: Visita del Lic. Horacio Roura, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Industria de la Nación y del Lic. Rodolfo Games, Director Nacional de Parques Industriales. Brindarán asistencia técnica sobre distintos programas del Ministerio en apoyo a las empresas radicadas en Parques Industriales, y líneas de financiamiento para éstas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso