Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Opinión Actualidad

Motta descartó “apetencias políticas” y dijo que “estamos en un circuito de dificultades”

“Veo gran movimiento, gran acción política a nivel nacional y observo pocos aciertos. Hasta el día de hoy, con el arreglo al pago de los acreedores del mercado externo no estamos acertando con parar la inflación, destacó el empresario avícola H
01/09/2014 21:14 hs

Veo un año con dificultades, donde hay que bajar los decibeles políticos, hay que pensar en lo socio-económico”, dijo el empresario avícola Héctor Motta. En un análisis sobre el escenario de la producción, comentó que los empresarios se están reuniendo porque están “preocupados y se hace difícil el diálogo con el gobierno”. No obstante, sostuvo que tratan que “los niveles de comunicación sigan abiertos”. Además, opinó sobre la situación política. Descartó aspiraciones en ese plano y considero: “Hay que dejar la política del asistencialismo y pasar a una política que nos marque que el sustento de vida es el trabajo. Lo que realmente debe hacer el hombre sería una variable para cambiar la deficiencia que estamos viendo en la convivencia social”.

En diálogo con Debate Abierto, el empresario avícola Héctor Motta, hizo referencia al plano productivo y político. Dijo que observan “con atención alguna discusión a nivel país”. Agregó que “se habla de una alta inflación en los últimos 12 meses y eso se está sintiendo en los bolsillos”. “Hay dos puntos a destacar: en la parte avícola nos encontramos que al 31 de julio hemos incrementado la oferta en casi un 10 por ciento en relación a los últimos 12 meses en la canasta familiar. No hemos podido sostener el nivel de precios, en el caso del huevo, la inflación da un 0 por ciento. Es algo que refleja que cuando se habla de precios cuidados no nos toca a nosotros que nos controlen, y cuando se habla de abastecimiento no estamos comprendidos en la ley. No tenemos nada que ver con la realidad del país, la rentabilidad ha caído y hay dos empresas colegas que están en serias dificultades. Este es el resultado de la sobreoferta. La avicultura ha respondido con un incremento constante de producción. Nos aflige por un lado la inflación que nos viene pegando sobre todo en el rubro servicios. La carga impositiva cada vez se hace más pesada, no se puede acceder a créditos, por lo que estamos en un circuito de dificultades”.

Asimismo, Motta subrayó que “en el corto plazo necesitamos de momentos de mucho diálogo porque quien está sufriendo es la población, la inflación hace que el poder adquisitivo se haya resentido. Por otro lado, el parate en la actividad económica hace que la rueda gire cada vez más lenta, entonces la demanda cae y empieza a haber excedentes de oferta de producción que comienzan a pegar en los stock de las empresas y no hay incremento en la toma de personal”.

“Una de las cosas que vemos para que la empresa pueda seguir con un nivel de actividad, es no solo cuidar los puestos de trabajo sino mantener las exportaciones y para ello necesitamos de una actualización de dólar que hoy no se está dando”, expresó.

Motta sostuvo: “Veo gran movimiento, gran acción política a nivel nacional y observo pocos aciertos. Hasta el día de hoy, con el arreglo al pago de los acreedores del mercado externo no estamos acertando con parar la inflación y esto de acudir al dólar como resguardo es un refugio que la Argentina lo va a tener permanentemente. Veo un año con dificultades, donde hay que bajar los decibeles políticos, hay que pensar en lo socio-económico”.

Más adelante comentó que los empresarios se están reuniendo porque “estamos preocupados, se hace difícil el diálogo con el gobierno pero tratamos que los niveles de comunicación sigan abiertos”.

Política

El empresario crespense indicó “que hay aspiraciones de gente que quiere conducir el país, esto es bueno porque en la medida que exista un caudal de oferta electoral, la gente va a tener opciones a seguir, hay que seguir exigiendo a quienes se presenten decir de qué manera van a abordar la temática y cuáles son los ejes sobre los cuales se van a basar las políticas de lo nacional, provincial y local. Hay que dejar la política del asistencialismo y pasar a una política que nos marque, que el sustento de vida es el trabajo, lo que realmente debe hacer el hombre, sería una variable para cambiar la deficiencia que estamos viendo en la convivencia social”.

Finalmente aseveró: “No tengo apetencias políticas, si estoy dispuesto a prestar servicios en la medida que uno pueda ser útil. He tenido ofrecimientos políticos pero es la hora de nutrirse de información y ver si uno está en condiciones de acompañar. En los próximos meses se va a mostrar cual es el perfil del gobierno por venir”.

Fuente: Análisis Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso