Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Tormentas fuertes sobre regiones del NEA

La actividad más importante por esta hora se observa sobre la provincia de Corrientes, desde donde ya se reportan lluvias de entre 20 y 30 milímetros. Por el análisis que puede hacerse, la jornada de hoy tendería a concentrar el principal volumen plu
02/09/2014 09:42 hs

La actividad más importante por esta hora se observa sobre la provincia de Corrientes, desde donde ya se reportan lluvias de entre 20 y 30 milímetros.

Con el sistema de alta presión desplazado hacia el océano, favoreciendo la circulación de aire húmedo del sector norte y un sistema de baja presión avanzando sobre el centro de la Mesopotamia, va transcurriendo esta primera parte del martes. En efecto la actividad más importante por esta hora se observa sobre la provincia de Corrientes, desde donde ya se reportan lluvias de entre 20 y 30 milímetros. Las mismas ya decantan hacia el norte entrerriano y las vecindades del noreste santafesino, todas zonas con buena capacidad receptora de agua. La proyección del mal tiempo sobre el este de BA, encuentra límite en el beneficio de las potenciales lluvias a la altura de la cuenca del Salado, siendo esta posibilidad definitivamente desfavorable al sur de esta posición.

La foto satelital permite identificar nubes desarrolladas asociadas a chaparrones y tormentas en gran parte del centro sur de Corrientes. Estas tormentas tienen una trayectoria que en principio las llevaría hacia el este, hacia territorio brasileño y del norte de Uruguay, sin embargo ER y el noreste de BA no quedan marginados de la posibilidad de lluvias y actualmente el noreste de SF, también tiene coberturas que pueden dejar precipitaciones. La actividad es claramente diferenciada sobre la franja oeste, donde no se alcanza a proyectar la actividad que genera la inestabilidad de la baja presión que actúa en el este. Por el análisis que puede hacerse, la jornada de hoy tendería a concentrar el principal volumen pluvial en el centro sur de Corrientes y quizás norte de ER.

Marginalmente las lluvias se expandirían con milimetrajes modestos a SF y norte de BA, manteniéndose las coberturas sobre gran parte del sudeste, pero sin lluvias. La circulación del norte seguirá muy fuerte entre mañana y pasado y esta no es buena noticia para las zonas con excesos en el sur, ya que entre viernes y sábado nuevamente recibirían lluvias. Las mismas al norte del Salado, son bienvenidas, aunque se proyectarían hacia el oeste de CB en forma modesta y dispersa.

Fuente: CCA para fyo

Envía tu comentario

Teclas de acceso