Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Inauguración Actualidad

Presentan “Caminos Cooperativos” en Diamante

La Cooperativa FAG Diamante Ltda. y La Agrícola Regional presentaron una alianza cooperativa que busca comercializar materiales de la construcción y anexos en la ciudad de Diamante y zona de influencia.
10/09/2014 23:18 hs

Se realizó el lanzamiento del proyecto “Caminos Cooperativos” el pasado jueves 4 de septiembre en Diamante, encarado en forma conjunta por la Cooperativa FAG Diamante Ltda. y La Agrícola Regional Coop. Ltda. Este emprendimiento tiene como objetivo comercializar materiales de la construcción y anexos en la ciudad de Diamante y zona de influencia.

Participaron de la presentación oficial por parte de la Cooperativa FAG Diamante Ltda el presidente de la entidad, Daniel Rossi y el gerente general, Jorge Gette. Mientras que desde LAR participaron el máximo exponente del Consejo de Administración, Edelmiro Carlos Folmer, y la gerente general, Cra. Noelia Zapata.

“Entendemos que Diamante es una buena localidad para desarrollar proyectos en construcción y tenemos experiencia en esto. Aunque pudimos desarrollar este proyecto solos, optamos por encausarlo con esta cooperativa hermana y es bueno empezar a transitar estos caminos cooperativos juntos” destacó la gerente general de LAR, Cra. Noelia Zapata. Y además comentó que hace alrededor de cinco meses atrás analizamos los mecanismo de como llevarlo adelante, “tuvimos que aceitar los instrumentos administrativos, comerciales e impositivos, con el propósito de ser competitivos. Analizamos todo muy bien y la verdad hoy estamos muy contentos”.

Llegar a concretar la inauguración de la oficina de venta en Diamante, según señala Zapata, es gracias a que “dos instituciones con los mismos valores caminan juntas, acompañándonos”. Por lo tanto, entiende que la palabra adecuada en vez de vender es la de proveer materiales de la construcción, porque “proveemos buenos servicios de calidad para el sueño de la casa propia, pintar, remodelar o de hacer aquel emprendimiento que siempre estuvo en mente; y para el productor agropecuario, socio de la Cooperativa de Diamante, es una oportunidad importante al tener la posibilidad de canje, lo que viene muy bien en el aspecto impositivo”.

Para Zapata los conceptos de servicios integrales y calidad de producto van de la mano muy fuertemente, sobre todo en lo que es hormigón. “Mezclas puede haber muchas, pero LAR trabaja con mezclas de calidad, ya que entendemos que de ahí sale la resistencia justa y adecuada para cumplir la función que tenga que cumplir. Por ello, tenemos las muestras de lo que significa esta forma de trabajo en lo que es hormigón elaborado y los camiones de LAR salen pre-sintados, lo cual significa que no se puede agregar ni quitar nada de camión. Vendemos productos de calidad y es lo que queremos hacer conjuntamente con la Cooperativa de Diamante”.

El gerente de la Cooperativa FAG de Diamante, Jorge Gette, destacó y agradeció la convocatoria de trabajo en común con su cooperativa hermana, donde explicó que “para nosotros fue una tarea más fácil, ya que tuvimos unicamente que acordar la parte política. Nos llevo más tiempo elaborar un papel que habilite una oficina con vista al publico”.

“Estamos brindando más servicios y de calidad, por lo que ofrecemos materiales para la construcción de LAR” destacó el representante de la cooperativa anfitriona.

Para Gette la corta distancia de ubicación de ambas cooperativas facilita la logística. “En Diamante pedíamos, hace algún tiempo, hormigón elaborado y venía de Paraná, como el punto más cercano. Posiblemente hoy junto a LAR lo potenciemos a mitad de camino, desde Valle María”. Un servicio abierto a la comunidad en general, “sin perder de vista al productor agropecuario, a nuestro asociado”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso