Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Charla en BCR Actualidad

Avances en la implementación de la Resolución Conjunta CNV y SAGyP

Acoroni comentó que la Bolsas autorizadas a actuar en el comercio granario y los dos Mercados a Término deberán presentar un Convenio ante CNV – SAGyP en el que se especifiquen una serie de datos que menciona la Resolución.
17/09/2014 18:22 hs

Con una gran convocatoria de operadores y actores vinculados a la Bolsa y sus Mercados, este miércoles 17 de septiembre el director y sub-director Ejecutivo de la BCR, Mario Acoroni y Javier Cervio, expusieron en el Recinto de Operaciones sobre los avances en la implementación de la Resolución Conjunta CNV – SAGyP sobre registración obligatoria de las operaciones de compraventa que conforman el Mercado Físico de Granos.

Durante la charla, Acoroni señaló que la Bolsas autorizadas a actuar en el comercio de granos y los dos Mercados a Término (ROFEX y MATBA) deberán presentar un Convenio ante CNV – SAGyP en el que se especifiquen una serie de datos que menciona el Artículo 3° de la Resolución Conjunta 299/2014 y RG 630/2014. Este Convenio surgirá como resultado de las distintas reuniones que se vienen llevando a cabo entre las Bolsas , Mercados, Cámaras Arbitrales y sectores de la cadena comercial. El tema todavía no está definido del todo y de hecho hay reuniones previstas para la próxima semana, por eso durante la presentación de esta tarde se expusieron los avances y puntos que se están evaluando para la elaboración del documento. El convenio entre las Bolsas y mercados deberá ser presentado ante las autoridades de aplicación antes del 8 de octubre.

Envía tu comentario

Teclas de acceso