Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DISCUSIÓN SALARIAL Actualidad

La UATRE pretende un mínimo para el peón general de 6000 pesos

Al inicio del 24º Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas anunció el acuerdo con las entidades patronales, retroactivo al mes de agosto. Deberá ser homologado por la CNTA.
18/09/2014 09:56 hs

Gerónimo "Momo" Venegas, Secretario General de UATRE, anunció en el inicio del 24º Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario del gremio de los trabajadores rurales ante más de 700 Congresales de todo el país que "UATRE logró un acuerdo con las entidades agropecuarias del sector para elevar el salario mínimo del peón general a 6000 pesos retroactivo al mes de agosto" y agregó que "estamos esperando que los representantes del Gobierno Nacional en la CNTA homologuen el aumento".

"Los salarios de los trabajadores deben ser acordes con una inflación que ya supera el 35%, un escenario que nada tiene que ver con la realidad que relata el Ministro de Economía Axel Kicillof" advirtió Venegas.

Además, durante el discurso de apertura, Venegas recordó su origen de trabajador rural y afirmó: "sigo siendo un estibador, un juntador de papas y un esquilador, un auténtico trabajador rural y no dejaré de luchar hasta que los trabajadores de todo el país gocen de todos los beneficios que les corresponden".

La conducción Nacional de UATRE transmitió su orgullo por el crecimiento permanente de la organización gremial basada en el trabajo, el compromiso y la disciplina, que es la salud de toda institución.

"Podemos vivir en un país mejor. Pero debemos ser protagonistas de ese cambio y trabajar unidos para construir una argentina diferente" concluyó el líder de los trabajadores rurales, según reza un comunicado emitido por la entidad gremial.

Cabe recordar que, mediante la Resolución 87/2013 se estableció un aumento del 24% en dos cuotas NO acumulativas: 14% desde el 1º de octubre y 10% desde el 1º de enero de 2014. Luego, mediante Resolución 90/2013, se adelantó la vigencia la segunda cuota al 1 de diciembre de 2013.

Los salarios establecidos por dicha resolución (Boletín Oficial del día 18 de noviembre), son de aplicación para todo el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley N° 26.727, en el ámbito de todo el país.

Envía tu comentario

Teclas de acceso