Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
anuncio Actualidad

Urribarri suspende el cobro de Ingresos Brutos a la Industria

El Gobernador hizo el anuncio este viernes, durante la X jornada de la Industria. La eliminación del cobro de Ingresos Brutos era una demanda que venía sosteniendo con firmeza la Unión Industrial de Entre Ríos.
19/09/2014 17:40 hs

El Gobernador hizo el anuncio en la X Jornada de la Industria Entrerriana que se lleva a cabo en el hotel Howard Jhonson Mayorazgo de Paraná. De esta forma, según publica DOS FLORINES, Sergio Urribarri dio marcha atrás con la reforma tributaria que anunció exactamente hace 9 meses, con la crisis policial que se desató en diciembre pasado. Hubo aplausos pero también un duro discurso de Antonio Caramagna, titular de la UIER, organizadora de la actividad.

Urribarri anunció este viernes la eliminación del cobro de Ingresos Brutos a la industria entrerriana, una demanda que venía sosteniendo con firmeza la Unión Industrial de Entre Ríos, organizadora de la X Jornada de la Industria que se lleva a cabo en el Howard Jhonson Mayorazgo, en Paraná.

Ante una mesa compuesta por Antonio Caramagna, presidente de la UIER, Héctor Méndez, presidente de la UIA, la intendente Blanca Osuna y el vicepresidente José Cáceres, Urribarri aseguró que ayer, por el jueves, se mandó a la Legislatura un proyecto a través del cual tomamos la decisión junto a los ministros y nuestros legisladores de “eximir del impuesto de los Ingresos Brutos a la industria entrerriana”, confirmó el gobernador en el atril, lo que generó un cerrado aplauso de los más de 300 industriales que se dieron cita en el octavo piso del paradigmático hotel de la ciudad. “Muchas veces me he llenado la boca diciendo que en Entre Ríos gravamos el capital y no el trabajo, y quiero seguir haciéndolo, para mostrar y seguir mostrando el crecimiento exponencial que tuvo Entre Ríos con respecto a las otras provincias y la media nacional”, confirmó el primer mandatario provincial.

En este marco, reseñó también que está contemplada al modificación de la ley 4035, para que “al llegar al fin de mi gestión tengamos el mismo porcentaje que teníamos cuando comenzamos la gestión”, confirmó el Gobernador.

Demanda.

Estos anuncios fueron realizados luego de un duro discurso de Antonio Caramagna quien planteó posiciones firmes donde no prescindió ningún eje y habló de los principales problemas del país y de las barreras plantean hoy la industria entrerriana. Habló de los problemas que generó en desinversión y pérdida de competitividad que generó la reforma de diciembre a los industriales entrerrianos y pidió que se resuelvan a nivel nacional los grandes problemas macro y microeconómicos.

“Hace ya un tiempo demasiado prolongado que entramos en un camino de amesetamiento y prolongada recesión. Esta última situación ha sido de una alta y persistente inflación, déficit fiscal, alta carga impositiva, impuestos al trabajo, evasión, pérdida de mercados competitivos, pérdida de competitividad, etc… que se han frenado los planes de desarrollo e inversión, y hemos perdido la oportunidad de afianzar una economía sustentable. Pero también sabemos y apostamos por el diálogo permanente, porque la critica por la crítica en sí misma no puede tener más lugar en nuestra sociedad”, consignó el industrial.

Envía tu comentario

Teclas de acceso