Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En la vieja usina Actualidad

FONDEAR: se lanzarán créditos flexibles para el sector productivo

Este lunes a las 17 hs., con la presencia de funcionarios nacionales, se realiza la presentación del fondo que destinará 10.000 millones de pesos del Tesoro Nacional para financiar proyectos productivos en todo el país
22/09/2014 10:20 hs

A su vez este programa nacional que beneficia a la provincia se replicará en otras dos localidades. En Concordia, el martes 23, a las 16, en el 4º piso del Centro Cívico de la Cafesg; mientras que el miércoles 24, a las 16, se realizará en el Centro Cultural de Chajarí.

Objetivos

El Fondear permite el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país.

“En nuestra provincia, los fondos estarán destinados a cadenas de valor cuyas actividades conllevan un elevado contenido tecnológico y la generación de valor agregado en las economías regionales, como por ejemplo el sector citrícola y cárnico, incluyendo en éste al avícola, porcino y bovino, entre otros”, señaló el ministro de Producción, Roberto Schunk.

Por disposición del gobernador Sergio Urribarri, Entre Ríos constituyó una Unidad Ejecutora en el marco del Ministerio de Producción, que centraliza las demandas de proyectos con el fin de agilizar los procesos de presentación. Esta unidad contribuirá a la difusión del programa y a la asistencia técnica que los interesados demanden.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas es la autoridad de aplicación de Fondear y la aprobación de los proyectos está a cargo de un Comité Ejecutivo conformado por representantes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Banco de la Nación Argentina.

Participarán de la actividad, autoridades nacionales del Fondear, funcionarios del Ministerio de Producción y diversas entidades representantes de distintos sectores.

FONDEAR facilitará el acceso al crédito y al financiamiento necesario para:

Proyectos en Sectores Estratégicos: con potencial exportador, capacidad de sustituir importaciones, incorporación de tecnología, generación de puestos de trabajo o agregación de valor a la cadena productiva.

• Proyectos de Producciones Innovadoras: actividades innovadoras con elevado contenido tecnológico, surgidas a partir de desarrollos, conocimientos y capacidades generadas en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Ley 25.467).

• Proyectos de Economías Regionales: para agregación de valor o fortalecimiento de los sectores o cadenas de producción prioritarias para las economías regionales, mejoras de logística, reducción de asimetrías de información, transparencia en la comercialización y trazabilidad de productos, diferenciación y diversificación de productos y desarrollo del mercado interno.

Envía tu comentario

Teclas de acceso