Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Acción Gremial Actualidad

Guía: buscan que FAA deje de ser un partido de la oposición

En el marco de la renovación de autoridades de la FAA, la filial entrerriana identificada con la lista opositora “Unidad Federada”, fue una de las que promovió la denuncia contra la conducción que encarna Eduardo Buzzi.
26/09/2014 20:32 hs

El congreso que este jueves y viernes debía elegir a las nuevas autoridades de la Federación Agraria Argentina a nivel nacional, fue suspendido por una denuncia ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia de Santa Fe.

La presentación fue promovida por la lista “Unidad Federada”, contrincante de la lista oficialista “Azul y Blanca”, las únicas dos en disputa.

La filial entrerriana que conduce Elvio Guía se identifica con la nómina opositora que encabezan Pablo Orsolini, Esteban Motta y Ricardo Garzia.

“Estamos un poco cansados de que sea todo a disposición y que no tengamos el debate que nos merecemos; esto le está haciéndole mal a la entidad”, señaló Guía.

Según puntualizó, el malestar con la conducción viene desde hace “mucho tiempo”: “Es juez y parte, administran la entrada y salida de filiales. No hay transparencia en la confección de los padrones; no sabemos si son filiales auténticas, si son productores agropecuarios genuinos”, explicó.

“Hoy se acaba de terminar el ciclo de denuncias para darle paso a una cuestión concreta”, afirmó el dirigente, quien además hizo notar que entre las “irregularidades” detectadas se encuentra la desaparición “del libro de socios”.

Guía apuntó contra Buzzi, a quien le cuestionó “no representar a los chacareros” pues a su entender “la conducción se alejó de los principios federados y está más abocada a la política que al gremialismo”, dijo respeto al acercamiento del santafesino a Sergio Massa.

En ese marco, “queremos que la entidad deje de ser un partido de la oposición o una colocación de candidatos políticos y pase a defender a los chacareros y no a cuestiones personales”, asentó el entrerriano.

“Gremialismo o política, las dos cosas a la vez no se puede”, sintetizó en diálogo con la agencia APF.

Ahora, la comisión directiva deberá reunirse para fijar una nueva fecha de congreso en 60 días.

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso