Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Trabajadores Actualidad

Arandaneros se reunieron con el Gobierno por problemas con el encuadramiento laboral

Representantes de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) se reunieron con funcionarios del Gobierno entrerriano para plantearles el problema del encuadramiento laboral de los trabajadores.
26/09/2014 20:45 hs

Según el presidente de la entidad, Juan Scordia, la Provincia emitió una resolución donde explicita que son cosechadores del arándano y no peones rurales, como se plantea desde la Nación.

“La semana pasada nos reunimos con los ministros de la Producción, Roberto Schunk, y de Gobierno, Adán Bahl, a quienes les planteamos los problemas que teníamos en cuanto al encuadramiento laboral, ya que no estamos de acuerdo en cómo se plantea desde Buenos Aires. Luego hablamos con el ministro de Trabajo, Aníbal Brugna, y sacaron una resolución que aclara bastante el tema. Son cosechadores, que está dentro de la Ley de Contrato de Trabajo, y no peones rurales, como dice el Ministerio de trabajo de la Nación”, aclaró Scordia.

Según agregó el representante, la resolución de la Provincia “es un argumento más” que sirve para lograr el encuadramiento definitivo. “Quedamos en esta encrucijada por no ponerse de acuerdo entre lo que dice la Justicia y lo que dice el Ministerio de Trabajo de la Nación. El productor queda en el medio y después debe pagar todas las multas”, finalizó Scordia en declaraciones a esta Agencia.

Fuente: APFDigital

Envía tu comentario

Teclas de acceso