Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
retroactivo al 1° de julio Actualidad

Recibidores de granos lograron un aumento del 13 %

Con este aumento, que rige para el segundo semestre del 2014, el personal encuadrado en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Federación de Acopiadores de Cereales, completarán un 32% en total.
02/10/2014 07:09 hs

La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina (URGARA), que lidera Alfredo Palacio, acordó un aumento salarial del 13% en el segundo semestre de 2014 completando así el 32% total, con el 19% del primer semestre, para todo el personal encuadrado en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y la Federación de Acopiadores de Cereales. El acuerdo del 13% es retroactivo al 1° de julio.

En el marco del CCT N° 574/10, las partes acordaron una suba del 13% a partir del 1° de julio de 2014 sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2013 y una suba del 22% a partir del 1° de febrero de 2015 sobre los salarios vigentes al 31 de julio de 2014. El acuerdo tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2015, fecha pautada por el gremio para la finalización de los acuerdos salariales de ahora en más.

“Seguiremos luchando por el bienestar de los trabajadores, haciendo valer acuerdos intersindicales con organizaciones hermanas y concentrando esfuerzos en capacitación para un mejor desarrollo profesional de nuestros trabajadores de cara al futuro”, aseguró el secretario general de URGARA.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Envía tu comentario

Teclas de acceso