Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
operativos por leyes de caza y pesca Actualidad

Decomisan pescado que no alcanzaban la medida mínima

La Brigada Acuática de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, decomisó 7 mil kilos de pescado en Victoria. Se constató que transportaban especies no habilitadas, fuera de medidas y la documentación estaba adulterada.
02/10/2014 08:07 hs

La Policía de Entre Ríos a través de la Dirección Prevención Delitos Rurales, realizó un procedimiento que fue desarrollado por la Brigada Especial Acuática, en oportunidad de efectuar un operativo itinerante dentro de las aguas del territorio entrerriano, al cursar el Arroyo "La Esteves", interceptaron un barco buque con motor denominado "DON MAX", que venía arribando con dirección al Río Paraná, siendo tripulado por dos personas, ambos domiciliados en Arroyo Seco -Santa Fe.

La embarcación transportaba en el interior de sus cámaras con hielo pescados de río, de diferentes especie: sábalo, patí, surubí, dorado y boga, lo que llamo la atención por realizarse tal actividad en un día no habilitado, atento a las resoluciones concordantes a la Ley de Pesca 4872. Esto motivo profundizar a los uniformados a investigar esta irregularidad.

Al exigir la documental que avale procedencia de la carga y habilitación de transporte, se detectaron transgresiones reglamentarias. Por lo que al controlar minuciosamente su cargamento, se constató que transportaba dorados y surubí, no habilitadas para su pesca, y otras especies no estaban ajustadas la medida estipulada por la Dirección de Recursos Naturales, e inclusive peces cuya captura se encuentran en época de veda.

La grave situación ameritó que se labre acta de comprobación de infracción, por supuesta infracción a la ley provincial de pesca Nº 4892, secuestrándose la Guía de Transito de productos de la Pesca Nº 072092, y se decomisó la carga transportada, siendo alrededor de siete mil (7.000) kilogramos de pescado, observándose a simple vista -una vez bajados los especímenes- que presentaban sus agallas color pálido, se encontraban con cierta flacidez en su carne, indicando signos evidentes que no se hallaban aptos para consumo.

También se realizaron actas por la ley provincial de caza Nº 4841 a una persona con domicilio en zona rural de la localidad de Figuiera -Santa Fe-, quien transportaba en la embarcación una escopeta calibre 16, marca Invicta, desenfundada y cargada con cartucho en recamara, lista para disparar. Estaba acompañado por otra persona, con domicilio en la localidad de Arroyo Seco -Santa Fe-, a quien también en otra nave náutica portaba una escopeta calibre 16 mm, marca Amadeo Rossi, la cual se encontraba en condiciones de ser disparada.

En ambos casos los cazadores furtivos no tenían la licencia provincial habilitante de caza deportiva menor, que además se encuentra en veda desde el 18 de agosto, pero ni siquiera tenían la documentación de las armas que fueron descubiertas en su poder, por lo que se procedió a secuestrar las mismas en clara transgresión al artículo 17º y 24º inciso 5, del citado cuerpo legal.

Envía tu comentario

Teclas de acceso