Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
UCAR Actualidad

Se realizó el Segundo Encuentro Interprovincial de Frutos Secos

El pasado martes 7 de octubre se llevó a cabo el Segundo Encuentro Interprovincial de Frutos Secos, en el que participaron representantes de las provincias de Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan.
20/10/2014 13:41 hs

La iniciativa contó con el apoyo de la Unidad de Competitividad y Aportes no Reembolsables de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y se realizó en la ciudad de Catamarca.

En esta oportunidad las autoridades provinciales y representantes técnicos de cada provincia involucrada, se reunieron para profundizar sobre los acuerdos alcanzados y distribuir responsabilidades, con el objetivo de formar un Consejo Federal de Frutos Secos.

A través de la modalidad de taller, el Encuentro se centró en la identificación y validación de ejes estratégicos para el desarrollo de la actividad, para a partir de los mismos organizar comisiones de trabajo. Además, se determinaron las acciones que serán responsabilidad de cada comisión, junto con una agenda que coordine los trabajos entre ellas. Por último, se dejaron asentadas las próximas reuniones interprovinciales y la representación por provincia para las comisiones mencionadas.

La UCAR considera estratégica la cadena de frutos secos, teniendo en cuenta la potencialidad de crecimiento e inserción comercial que ha demostrado en los últimos años. Bajo esta lógica, se ha propiciado la conformación de un ámbito de discusión, acuerdos y generación de acciones compartidas para el desarrollo del sector a nivel nacional.

En este sentido, entre los objetivos estratégicos desarrollados se encuentran: el relevamiento de información sectorial para la toma de decisiones; la mejora de la calidad y productividad de los cultivos, con énfasis en la investigación y validación de maquinaria y equipamiento para labores de manejo de cultivo, cosecha y post cosecha adaptables a distintos extractos de productores; la colocación del producto, en una estrategia de desarrollo de mercado y de diversificación de productos y la conformación de un marco institucional que dé sustento a la presente iniciativa.

Fuente: Prensa UCAR

Envía tu comentario

Teclas de acceso