Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Mercado Actualidad

Importadores aseguran que no proponen "nunca una devaluación"

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, quien señaló además que el sector considera imprescindible “solucionar el tema de los holdouts”.
22/10/2014 15:10 hs

El presidente de la Cámara de Importadores (CIRA), Diego Pérez Santiesteban aseguró hoy que el sector “no propone nunca una devaluación” y consideró que la solución para que la Argentina salga del ahogo financiero que vive hoy es “solucionar el tema con los holdouts en enero”, según publicó El Cronista.

“Siempre cuando los importadores vimos que el tipo de cambio oficial y no oficial se separan demasiado nos entra el temor”, señaló Pérez Santiesteban.

Sin embargo aclaró: “obviamente no proponemos nunca una devaluación porque es la variable con la cual surfeamos”.

“Ante esta ratificación (del Gobierno no de no realizar una nueva devaluación como la de enero pasado) no tenemos otra alternativa que seguir en lo que el gobierno va marcando”, admitió.

El representante de los importadores destacó que el dólar futuro sufre en las últimas semana “un movimiento rápido” ya que allí se vuelca el sector y destacó el problema que representa que cada vez “los plazos de pago al exterior se acorten por la situación que los proveedores ven que se vive en la Argentina”.

“Estamos con un esquema de financiamiento del Estado muy peculiar. No es lógico que si hacemos un camino o una represa o un puerto se paguen con los recursos corrientes, la lógica es buscar financiamiento a largo plazo. Este modelo ya esta agotado”, analizó.

Pérez Santiesteban planteó que mientras en el primer semestre del año “se habían arreglado más de u$s 20 mil millones con pagos al Club de París, Ciadi y ahora por un incidente de 1300 lo politizamos en vez de negociarlo”.

“A nadie le gusta perder un juicio menos si lo pierde con especuladores el juicio se perdió en lugar de politizarlo hay que negociarlo. En enero no va a haber otro remedio que negociar esto”, apuntó y consideró urgente también “volver al tema de los mercados internacionales”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso