Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Producción Actualidad

Avanza el proyecto de cría de peces en el Paraná

Diamantinos y victorienses que participarán del proyecto de cría de peces en el río Paraná viajaron a Corrientes para conocer diversas experiencias. Visitaron un complejo que depende de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación.
22/10/2014 18:04 hs

Un grupo de la futura Cooperativa de Pescadores de Diamante Ltda., junto con pescadores victorienses visitaron la ciudad de Santa Ana, Corrientes.

Gracias a la gestión del ministerio de Producción de la Provincia, que aportó el transporte, recorrieron el Complejo CENADAC, que depende de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación.

La delegación estuvo acompañada por miembros de la Dirección de Desarrollo Rural de la Provincia, el biólogo Luis Compagnucci -encargado del proyecto de cría de peces en jaulas para las cooperativas-, y el director de Producción de la Municipalidad Diamante, Gabriel Kinen.

“La idea de este viaje fue observar cómo se trabaja en criaderos, con distintas especies de peces y ver la alimentación y el mantenimiento de los elementos, teniendo en cuenta el proyecto próximo a realizarse en nuestra localidad”, dijo el director de Producción.

Además de la capacitación recibida durante el viaje por Luis Compagnucci, se recibió una capacitación de los miembros del CENADAC que fue muy positiva y en donde los pescadores pudieron evacuar todo tipo de dudas, además de participar de la elaboración de alimento balanceado junto a uno de los técnicos.

Centro de desarrollo

El CENADAC es el Centro Nacional de Desarrollo Acuícola, y está ubicado a unos 30 kilómetros de Corrientes capital. Es el único en el país en su tipo.

En este centro se reciben pasantes de todo el país que se alojan durante 15 días en el complejo, y reciben capacitaciones en:

- Captura y elección de reproductores

- Uso de equipos de medición de variables ambientales

- Monitoreo de calidad de agua

- Alimentación

- Biometrías-Datos-Conclusiones

- Mantenimiento practico de estanques de cultivo

- Mantenimiento practico de jaulas para cultivo (jaulas de bajo volumen y alta densidad-BVAD)

- Tareas de procesamiento: eviscerado-fileteado

- Valor agregado: ahumados, hamburguesas y patés.

Envía tu comentario

Teclas de acceso