Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Pedido de informes Actualidad

Quieren saber si Cotapa y el San José se vendieron a mitad de precio

Solicitan informes en la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo aclare si Cotapa y el Frigorífico San José se reprivatizarán por la mitad de su valor, y si ya se efectivizaron las ofertas de la licitación convocada por el gobierno.
24/10/2014 16:32 hs

En el texto, al que accedió esta Agencia, los diputados Enrique Fontanetto (GEN), María Emma Bargagna (FAP), María Felicitas Rodríguez (UCR), y Jorge Monge (UCR), piden al Ejecutivo que informe “si es verdad , como anunciaron varios medios provinciales y nacionales, que Cotapa y el Frigorífico San José –Procesadora Ganadera Entrerriana- se reprivatizarán por la mitad de su valor, y que ya se efectivizaron las ofertas a la licitación convocada por el gobierno provincial, según la cual habría ganado la de Premieur SA –cuya cara visible es Juan Carlos Acevedo Díaz-, en sociedad con Cartipam SA”.

Asimismo, pretenden conocer cuál es la real situación de ambas empresas, ya que las mismas fuentes indican que el monto por el cual se reprivatizarán “está muy por debajo de la cotización que hizo el Consejo de Tasaciones de Entre Ríos”.

Asimismo, quieren confirmar si es cierto que la UTE integrada por Cartipam y En Premieur “cotizó para la compra del paquete accionario de ambas empresas por 90.000.000 de pesos, cuando el valor estimadla inversión del Estado provincial es de 180.000.000 millones”.

Los legisladores también quieren saber si ya están listos los informes previstos en el proceso de licitación de la Comisión Evaluadora y, si la respuesta fuera positiva, reclaman que se detallen resultados y opiniones de la recomendación al Ejecutivo sobre la conveniencia o no de alguna de las ofertas.

También demandan al PEP que haga saber el alcance, contenido y potenciales medidas tendientes a garantizar la sustentabilidad de los medios de producción y las fuentes de trabajo, para evitar el cierre y garantizar la continuidad de las tareas, tanto en Cotapa como el Frigorífico San José.

Fuente: AIM

Envía tu comentario

Teclas de acceso