Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión Actualidad

Casem se reunió con Monsanto

La multinacional solicitó una reunión con la entidad que representa a los semilleros multiplicadores ante la importante reducción de la venta de semilla autógama para la campaña 2014/15, en especial de la variedad de soja "Intacta"
28/10/2014 18:05 hs

La Comisión Directiva de Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) se reunió con representantes de la compañía Monsanto, ante la preocupación de la multinacional por la importante reducción de la venta de semillas autógamas, en especial de la variedad de soja denominada "Intacta".

El encuentro estuvo encabezado por el Ing. Pablo Vaquero, director de Gerenciamiento de Cuentas Estratégicas para Latinoamérica, y el Ing. Raúl Pagnoni, presidente de CASEM.

Durante el encuentro, solicitado por Monsanto, CASEM analizó como posibles causas que provocaron la disminución en las ventas "la poca flexibilidad de las condiciones contractuales, las exigencias establecidas para la adquisición, utilización y comercialización de semillas con tecnología Intacta y los importes fijados para los usuarios que adquieran dichas variedades de soja".

También desde la entidad que representa a los semilleros multiplicadores se mencionó como una problemática importante la restricción a determinadas empresas seleccionadas para la venta de dichas variedades, como asimismo la modalidad establecida para el cobro de las regalías. "Son aspectos que seguramente fueron determinantes para que muchos usuarios no adhieran al mismo", destacó Raúl Pagnoni, presidente de CASEM.

Desde la entidad señalaron que en el encuentro hubo algunas coincidencias sobre las principales causas de la problemática en cuestión, dado que tanto a CASEM como a Monsanto les preocupa la creciente disminución en la venta de semilla legal. Por lo tanto se acordó seguir trabajando y manteniendo comunicación entre ambas partes, con el objetivo de brindar aportes que tiendan a recomponer el circuito productivo de semilla autógama, a fin que el usuario no tenga restricciones a futuro en la compra de semilla legal.

Envía tu comentario

Teclas de acceso