Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
exposición Actualidad

Cientos de emprendedores regionales mostrarán sus productos en Tecnópolis

La segunda edición del Festival Gastronómico Argentino "Raíz", se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre. Se trata de un paseo para degustar platos típicos regionales y las nuevas tendencias de la cocina saludable.
30/10/2014 07:56 hs

El Ministerio de Agricultura estará presente en el Festival Raíz 2014 que se realizará desde este viernes y hasta el 2 de noviembre.

El Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, participará en la segunda edición del Festival Gastronómico Argentino "Raíz", que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre en Tecnópolis, apoyando a cientos de productores de las economías regionales que estarán presentes en la Feria.

Durante la muestra, participarán productores que forman parte de los Programas que lleva adelante la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección de Agroalimentos, y el INTA, que estarán localizados en dos espacios dentro del festival, en el Mercado de Productos (Gourmet) y en Mercado de Eco Productos.

Su presencia en RAIZ permitirá visibilizar las políticas que surgen desde el Ministerio tendientes a apuntalar a los pequeños y medianos productores que necesitan diferenciarse y encontrar así su lugar en el mercado, facilitando la muestra y venta de sus productos.

Habrá productores de mermelada de aloe vera, alimentos libres de gluten, alfajores de vino, nueces, vinos, yacon y quínoa, olivícolas, pasas de uva, huertas de Cuyo, jamón crudo, miel, nuez pecán, vinagre de higo, infusiones, alimentos para bebés, orgánicos (jugos, vinos, quesos y yerba mate), aceite de oliva extra virgen, entre otros.

Por otra parte, la propuesta del INTA para Raíz 2014 consiste en presentarle al público su programa denominado Redes de Comercialización Federal, basado en experiencias de valor agregado en origen que el INTA viene trabajando y desarrollando en conjunto con productores de diferentes regiones del país. El espacio donde se ubicarán los productores será en El Paseo de las Provincias.

El domingo, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, formará parte de un panel denominado "Reflexiones sobre la cocina argentina. Del productor a la mesa: la cadena invisible de distribución y sus eslabones perdidos". De esta charla, también serán panelistas Eduardo Zurro (productor de quesos); Gabriel Narvez (productor de chacinados); Fernando Vilella (ingeniero agrónomo); y el moderador será el periodista Joaquín Hidalgo.

Finalmente, el domingo de 2 noviembre se llevará a cabo "La marcha del salame" con el salame más largo de Latinoamérica, provisto por Cagnoli, con el que se realizará literalmente una marcha por el parque y luego, en el escenario, el chef Braceli se hará cargo de cerrar el show.

“Raíz” es la gran celebración de la gastronomía argentina. Una fiesta, con entrada libre y gratuita, que reúne los sabores, aromas, productos, costumbres y encuentros de cada rincón del país. Se trata de un paseo para degustar platos típicos regionales, las nuevas tendencias de la cocina saludable y la innovación de nuestros cocineros.

Este festival congrega la multiplicidad de actores que conforman la cadena de valor gastronómica: productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina, periodistas y, por supuesto, visitantes.

Envía tu comentario

Teclas de acceso