Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PRIMER EXPO RURAL Actualidad

Se prepara Diamante para su primer exposición rural

La Casa de Entre Ríos fue el lugar de presentación este martes en Buenos Aires de la 1ª Expo Rural de Diamante que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre en el Campo Martín Fierro.
30/10/2014 18:41 hs

Generar un lugar donde los aplausos y los premios se lo lleven los animales; los tractores sean las estrellas y si es posible sentir que uno está en medio del campo, pero sin moverse de la ciudad. Ese lugar busca ser la Expo Rural de Diamante que, por primera vez, se prepara con un programa ineludible para que las familias disfruten durante tres días.

“Luego de tres años de trabajo se concreta esta exposición en pocos días, gracias al trabajo conjunto con la Intendente Municipal de Diamante” resaltó Leonardo Airaldi, presidente de Sociedad Rural de Diamante.

Durante tres días se observará lo más variado de las actividades del campo entrerriano, “será una muestra atípica porque se podrá ver todo el potencial que Entre Ríos tiene, ya sea en agricultura, ganadería, cultura o turismo. Estamos muy contentos porque además contaremos con el acompañamiento de los jinetes durante dos días de plena jineteada” sostuvo.

Por su parte, la Intendente Claudia Gieco sostuvo que “consideramos que tener una exposición rural era una deuda del campo diamantino y la región, abriendo además la posibilidad del transito de ciudadanos que viven en el campo pero que vienen a la ciudad, que consumen y en este caso van a tener un fin de semana tanto para poder llevar sus productos como para poder adquirir aquellos vinculados al campo. Producción, turismo y cultura en tres días, un nuevo desafío para nuestra región”.

“Diamante es una ciudad que se conoce por su eventos, muchos de ellos vinculados al campo y este seria un evento más que queremos desarrollarlo con un nivel de excelencia, apostar a que siga creciendo y permanezca dentro del calendario de eventos de la ciudad” expresó Gieco.

Airaldi agradeció el apoyo y acompañamiento de industrias e instituciones, “muchas de ellas que estarán activamente trabajando y exponiendo en esta expo”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso