Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
medidas de emergencia Actualidad

Gripe aviar: UE vetó entrada de pollos y huevos

La Comisión Europea decretó la prohibición de la venta de la carne de pollo o huevos de gallina con origen en Holanda y Reino Unido, los dos países
en los que se han registrado casos de esta enfermedad.
19/11/2014 08:45 hs

Están preocupados en Europa por los casos que se reportaron en los últimos días de gripe aviar. Por eso, la Comisión Europea decretó la prohibición de la venta de la carne de pollo o huevos de gallina con origen en Holanda y Reino Unido, los dos países en los que se han registrado casos de esta enfermedad, según publicó el diario español El País.

La medida incluye el sacrificio de las aves de corral de las explotaciones afectadas, la introducción de medidas de desinfección de las instalaciones y la citada prohibición de las exportaciones de "aves de corral vivas, huevos, carne de aves de corral y otros productos avícolas" a cualquier país, sea o no miembro de la UE.

Bruselas afirma que tanto Holanda como Reino Unido ya han adoptado las "medidas de emergencia" que figuran en la legislación europea y asegura haber informado de la situación al resto de Estados de la Unión, a países no comunitarios y a las organizaciones internacionales.

"Las medidas tienen como objetivo controlar el brote de gripe aviar, prevenir de su propagación al resto de Estados miembro y a terceros países y reducir al mínimo la perturbación sobre el comercio", explicó el diario español sobre la enfermedad.

Fuente: Diario Ambito Financiero

Envía tu comentario

Teclas de acceso