Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Opinión Actualidad

Chemes: Sin financiamiento, el Gobierno deja en caída libre a los productores

El presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) criticó la decisión del Gobierno de bloquear los créditos del Nación a los productores sojeros.
21/11/2014 15:44 hs

“El pequeño y mediano productor no tiene espaldas para aguantar la especulación del gobierno, que, con cada medida que toma, pone más lejos la posibilidad de trabajar y más caros los alimentos”, aseguró Chemes.

Para el dirigente agropecuario, el corte de los créditos es “ la asfixia financiera al productor”, y explicó: “El que hace soja, también hace trigo y si levantó la soja y quedó endeudado y ahora tiene problemas con el trigo, estamos ante un productor muy comprometido que va a tener que ir a la banca privada y todos sabemos el final de eso”.

“El Nación fue creado en 1891 para fomentar la agricultura y la ganadería y el modelo agroexportador que hizo crecer este país. La medida de este gobierno va en contra del espíritu de su fundación”, se quejó.

Según el diario La Nación, finalmente, Chemes advirtió que “hoy los acopios van a tener un problema técnico y se van a producir un abarrotamiento del mercado que vuelve a repetir la historia en la que el gobierno favorece al sector molinero en detrimento del campo y de la gente, porque cada vez le resulta más caro el pan, la leche y la carne que antes compraba con un vuelto”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso