Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Entre Ríos Actualidad

Rige hasta el domingo la segunda etapa de la veda para la pesca del sábalo

Desde el sábado pasado y hasta el domingo 30 de noviembre rige la segunda etapa de veda para la pesca del sábalo en la provincia de Entre Ríos, tal como lo dispuso el Ministerio de la Producción en octubre.
26/11/2014 00:10 hs

No se podrá pescar esta especie “a partir de la cero hora del día sábado 4 de octubre hasta las veinticuatro (24) horas del día domingo 12 de octubre. A partir de la cero hora del día sábado 25 de octubre hasta las veinticuatro (24) horas del día domingo 2 de noviembre. A partir de la cero hora del día sábado 22 de noviembre hasta las veinticuatro (24) horas del día domingo 30 de noviembre; y a partir de la cero hora del día sábado 27 de diciembre hasta las veinticuatro (24) horas del día domingo 4 de enero de 2015”, según establece el texto legal que lleva la firma del ministro Roberto Schunk, con fecha 3 de octubre publicado en el boletín oficial.

La veda “transitoria y excepcional” obedece a la “obligación del Estado Entrerriano de procurar a la conservación de la fauna ictícola, adoptando medidas que aseguren la preservación de aquellas especies comprometidas”.

En ese sentido, “el mayor grado de presión pesquera recae fundamentalmente sobre una especie, el sábalo, clave del ecosistema, por ser el eslabón fundamental de la cadena alimentaria de las distintas especies de peces de nuestros ríos”, dice la normativa del Ministerio de la Producción.

Según supo esta Agencia, la prohibición “tiene por objeto preservar el uso sustentable del recurso a lo largo del tiempo” y esta novedosa modalidad de fijar “días y horarios” para las “capturas, acopio, comercialización y el transporte entre acopiadores, de los productos de la pesca” es a los efectos de “un efectivo control”, pudo saber esta Agencia.

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso