Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Inversiones Actualidad

La reconstrucción del muelle del Puerto Ibicuy tiene un avance del 40%

El presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy informó que la reconstrucción del muelle continental tiene un avance del orden del 40%. El acuerdo de restauración se firmó en abril pasado, con un plazo de ejecución de dos años.
26/11/2014 17:39 hs

Tentor comentó que la reconstrucción fue “el primer objetivo” que le encomendó el gobernador Sergio Urribarri al nombrarlo presidente del Ente a finales de 2012. En rigor, el encargo fue “llegar a un acuerdo con la empresa para poder salir adelante”, lo cual se concretó en abril pasado, al firmarse dos convenios entre la Provincia y la empresa TISA: “de indemnización definitiva” y “de reconstrucción del muelle continental”.

Según comentó el funcionario, la reconstrucción presenta actualmente un avance del 40 por ciento y “se estaría terminando el año que viene”, estimó. Es que si bien el acuerdo para la obra se rubricó en abril de este año, con un plazo de ejecución de 24 meses, la empresa “viene trabajando muy fuerte y más rápido de lo que se denomina la curva de inversión, de lo que se ha planificado y propuesto”, celebró Tentor.

En diálogo con esta Agencia, comentó además que ahora se inicia una “segunda etapa, la más linda: el desafío de desarrollar el Puerto Ibicuy de cara al futuro”. En ese marco, por ejemplo, ya se convocó a licitación pública para desarrollar una terminal de combustibles.

“El desafío es muy grande, porque es un Puerto que es muy importante para la provincia desde todo punto de vista. Si hacemos bien las cosas, va a haber mucha generación de trabajo”, finalizó.

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso