Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Presentación Actualidad

Rizobacter presentó su libro

Se presentó el libro que resume los 37 años de la historia de la empresa. Ricardo Yapur, CEO Gerente General, hizo referencia al significado de esta publicación y el presente que hoy vive Rizobacter Argentina.
26/11/2014 21:11 hs

“Para nosotros es muy importante escribir la historia de Rizobacter, ya que es una historia de éxitos. Hoy somos 400 personas y hay muchos chicos que entran y que creen que somos una multinacional en la que todo estuvo hecho. Sin embargo, es una historia de 90% transpiración y 10% inspiración” destacó Ricardo Yapur, CEO Gerente General.

Los 37 años de vida, parecieron ser sólo una excusa, pero para los representantes de la empresa radicada en Pergamino hacer un repaso por la historia tiene un significado mucho más profundo. “La constitución de la sociedad, las alianzas estratégicas, generar las estructuras de calidad a través de ISO 9000, 14000 y 18000, son algunos de los hitos fundamentales que nos permitieron crecer y ser la empresa que hoy somos” manifestó Yapur, al momento que agregó que se traduce en un homenaje a aquel ideólogo que soñó esta empresa y hoy no está presente: Miguel Harnan, fundador de Rizobacter.

Hoy la empresa ocupa un lugar de importancia en el mercado nacional. Según Yapur, “tenemos alrededor del 30% del mercado de inoculantes, liderazgo peleado con una multinacional; en cura semillas tenemos entre un 24 y 25%, donde en los cultivos de cereales de invierno lo peleamos con Bayer y Syngenta; mientras que en soja, al tener los productos de Syngenta, prácticamente tenemos un monopolio bastante importante”.

Sobre las perspectivas, señaló que “a futuro buscamos internacionalizar la empresa cada día más, y ser referentes en investigación, desarrollo y producción de nuevas tecnologías para el campo argentino y el campo mundial”. Rizobacter trabaja arduamente en el presente pero con grandes proyecciones a futuro.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso