Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ambiental, económico y social Actualidad

Monsanto presentó su reporte de sustentabilidad

A partir de esta iniciativa, unos 2,7 millones de pequeños productores ya adoptaron la biotecnología y se beneficiaron con un ingreso adicional en 5,48 millones de dólares, informó la compañía estadounidense.
06/12/2014 07:26 hs

A seis años de asumir públicamente el Compromiso de Agricultura Sustentable por Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de Vida, la empresa Monsanto presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad para Latinoamérica Sur.

El informe comparte el avance en la mejora de la gestión de responsabilidad corporativa desde el aspecto ambiental, económico y social.

A nivel ambiental, la empresa logró hacer un uso más eficiente de los recursos en sus plantas y oficinas: redujo el consumo total de energía en un cinco por ciento en la planta de protección de cultivos en Zárate; utilizó un 3,6 por ciento menos de agua para producir un kilogramo de producto de protección de cultivos; redujo nueve por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

El esfuerzo de la empresa por mejorar la calidad de vida de las comunidades fue reconocido con el Premio al compromiso del rendimiento sustentable 2013 (Sustainable Yield Pledge Award2013), que es la distinción más importante de Monsanto a nivel global.

A nivel global, Monsanto avanza con el compromiso de desarrollar una agricultura sustentable, asumido en 2008. A partir de esta iniciativa, unos 2,7 millones de pequeños productores ya adoptaron la biotecnología y se beneficiaron con un ingreso adicional en 5,48 millones de dólares, informó la compañía estadounidense.

Envía tu comentario

Teclas de acceso