Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Acción gremial Actualidad

El miércoles, el campo se concentra en el túnel

La Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca a productores agropecuarios a una concentración el próximo miércoles 17 de diciembre, en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se desarrollará en Paraná.
15/12/2014 17:37 hs

Productores entrerrianos nucleados en las entidades que integran la Mesa de Enlace Provincial: Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Federación de Cooperativas (Fedeco), Federación Agraria Argentina (FAA); Sociedad Rural Argentina (SRA), se concentrarán el miércoles 17 de diciembre en la cabecera del Túnel Subfluvial a las 6:00 de la mañana, donde realizaran una entrega de volantes y luego se trasladaran a zona de Casa de Gobierno.

La protesta tiene el objetivo mostrar la crisis que está viviendo el sector agropecuario, en el marco de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realiza en Paraná.

“El miércoles a las 6 de la mañana nos concentramos en el Túnel”, anunció el director de la entidad de Entre Ríos, Elvio Guía. “En principio vamos hacia Casa de Gobierno. Sabemos de las extremas medidas de seguridad que hay en la zona pero vamos a hacer una protesta pacifica tratando de no entorpecer a la gente común, pero si contundente porque necesitamos que de una vez por todas nos tengan en cuenta”, disparó.

“Vamos a marchar con una contundente protesta por la situación del sector agropecuario. El Banco Nación ejerce una persecución política hacia los productores sin financiamiento, con asfixia financiera e impositiva y una diferencia atroz en lo que se puede pagar el trigo y lo que nos están ofreciendo los exportadores”, explicó el dirigente rural entrerriano.

Además, consideró que se toman “políticas erradas”: “Brasil va a salir a comprar trigo y nosotros no podemos exportarlo siendo un socio estratégico; las políticas agropecuarias nos están terminando a los pequeños y medianos productores, cada vez es mayor la transferencia hacia los grupos concentrados”.

“Los productores estamos en una situación muy complicada, por eso va a ser contundente el reclamo y nos vamos a movilizar pacíficamente, como hemos hecho siempre para que el reclamo se escuche a nivel provincial, nacional e internacional sobre todo. Que se escuche cuál es la situación del productor argentino y cuáles son las políticas erradas de este Gobierno en materia agropecuaria”, concluyó Guía.

Envía tu comentario

Teclas de acceso