Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Acueductos Actualidad

Arroceros y citricultores respaldan la obra de los acueductos con capitales chinos

"Conocemos lo que significa esta obra y lo que va a potenciar la producción sobre todo de Chajarí y el norte de Entre Ríos" afirmó el titular de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), Jorge Paoloni.
21/01/2015 21:27 hs

Luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la autorización para que la provincia de Entre Ríos realice un acuerdo de financiamiento con la República Popular de China, Jorge Paoloni, presidente de la Federación de Entidades Arroceras Argentinas (Fedenar), añadió que "de tener zonas inactivas y esperando a que llueva para poder regar algo a tener agua es un cambio enorme y sobre todo lo que va producir en la zona. Todo lo que sea obra de infraestructura para incrementar la producción de la provincia y que genere trabajo es una gran noticia".

"Con los acueductos se puede producir el cultivo que uno quiera y teniendo el agua, el rinde será de acuerdo a la tecnología que apliques. El transporte, la industria, teniendo agua, también serán beneficiados, y en el caso del arroz el costo de producción estimamos que mejorará a nuestro favor”, remarcó.

Finalmente, calificó que "incomprensible" la conducta de algunos referentes de entidades rurales quienes ayer se manifestaron en contra de la obra durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que se aprobó el acuerdo de financiamiento para la realización de los acueductos.

Por su parte, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER), Dante Grigolatto, celebró la aprobación de la ley que permite la construcción de los acueductos La Paz–Estacas y Mandisoví Chico, en el norte entrerriano. Mencionó la obra de riego que ya está en marcha en Villa del Rosario y que beneficiará a alrededor de 70 productores.

Para el dirigente citrícola, “estas nuevas obras que aprobó la Legislatura son muy importantes”, apuntando que “en los departamentos Federación y Concordia, donde está el centro de la citricultura, se realiza un riego de pozos profundos de donde se extrae agua para el consumo humano. Nosotros vemos con gran satisfacción que se impulsen obras como son los acueductos en beneficio de los productores”.

Grigolatto afirmó que “todo lo que se haga en beneficio de la producción, pensando en el futuro y protegiendo al medio ambiente, es beneficioso y tenemos que apoyarlo. En Entre Ríos tenemos el Acuífero Guaraní, uno de los más importantes del mundo, y si podemos conservarlo no sacando agua de pozos profundos para hacer riego y utilizando el agua disponible en nuestros ríos, hay que hacerlo”, expresó el presidente de FECIER.

Envía tu comentario

Teclas de acceso