Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
desborde de los principales ríos Actualidad

Las lluvias en Corrientes ya superaron los 1000 mm en los últimos 30 días

Debido a esta situación, la Sociedad Rural Argentina se solidarizó con los productores correntinos, poniéndose a su disposición y sumándose al esfuerzo que ya están realizando las entidades ruralistas locales y el gobierno de la provincia.
26/01/2015 07:47 hs

Como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos 30 días, la provincia de Corrientes viene sufriendo importantes daños a su producción agropecuaria, que en sus zonas más afectadas, supera los 1000 mm.

"Esta situación produjo el desborde de las cuencas de sus principales ríos, y cursos de aguas, que trajo como consecuencia la inundación de más de 200.000 hectáreas ganaderas; la pérdida de alrededor de 5.000 hectáreas arroceras próximas a cosechar; el anegamiento de su superficie agrícola que pone en riesgo la posibilidad de ser cosechada, afectando seriamente también, las actividades forestales, citrícolas hortícolas y tabacaleras", señaló la Sociedad Rural (SRA) por medio de un comunicado.

"También, un muy fuerte deterioro de su infraestructura caminera, con destrucción de alcantarillas y corte por agua de numerosos caminos de la provincia. Esto impide en muchos casos el acceso a los campos y sobre todo el retiro de su producción", indicó la entidad.

Debido a esta situación, la Sociedad Rural Argentina se solidarizó con los productores correntinos, poniéndose a su disposición y sumándose al esfuerzo que ya están realizando las entidades ruralistas locales y el gobierno de la provincia de Corrientes.

Envía tu comentario

Teclas de acceso